Huawei, Lenovo: tablets por menos de 200 euros perfectas para el Día del Padre

-

El día del padre se acerca y cada vez nos quedamos sin ideas para regalar. Por ello una solución que nunca falla es una tablet de 10 pulgadas para que nuestros seres queridos puedan disfrutar del contenido que quieran tanto fuera como dentro de casa. Si estás pensando en hacerte con uno de estos dispositivos para regalar, hoy te contamos qué características debes revisar para acertar de pleno con este regalo.

Y es que estos dispositivos tuvieron una etapa más decaída, ya que antes triunfaban los paneles más pequeños y que tenían una mejor portabilidad. Sin embargo, ahora han vuelto a tener una gran repercusión en el mercado por algunas plataformas como Netflix. Estas te permiten ver su contenido en los dispositivos y se tratan de un regalo perfecto para el día del padre. Y además de ver contenido, te permite trabajar junto con algunos accesorios como teclado o ratón.

Lo mejor de todo es la variedad de modelos que puedes encontrar en el mercado. Muchos tipos diferentes de 10 pulgadas que además son muy completos y que van a permitir ejecutar cualquier aplicación que soporte el sistema operativo de Android. Todo ello a un precio de escándalo para que no tengas que rascarte mucho el bolsillo con tu regalo. Puedes encontrar varios modelos que por solo 200 euros, cumplen de sobra con las necesidades de prácticamente todos los usuarios ya sea para ver contenido como para trabajar.

1
Lo principal en una tablet

En primer lugar, es importante prestar atención a la pantalla que tiene el dispositivo. Lo ideal para un regalo del día del padre perfecto es que sea una pantalla con resolución Full HD o como mínimo una HD. Y es que teniendo una calidad tan alta, se disfrutará mejor de la experiencia de la tablet, para tener un contenido de calidad visual entre cualquiera otra opción que se quiera o necesite. También es recomendable que el panel que utilice la tablet sea IPS.

Otra cosa que debemos comprobar a la hora de comprar un dispositivo es que el hardware principal sea muy potente. Así podrá ejecutar todas las aplicaciones del sistema operativo de Android y tener el menor «lag» posible. Por otro lado, el procesador debe contar con ocho núcleos para asegurar un buen funcionamiento del dispositivo. Aunque sin altas exigencias, teniendo en cuenta que no está pensado para los juegos. Por otro lado, la RAM es otro factor a tener en cuenta, lo importante es que mínimo sean 2 GB o más si fuera posible.

En cuanto al almacenamiento, también hay que tener en cuenta varios aspectos para que no haya problemas posteriores con el espacio. Lo mejor es que tenga un mínimo de 16 GB de espacio para almacenar información sin preocupaciones. Aunque si las cifras duplican esta cantidad, puede ser aún mejor para estar seguro de que no te acabarás el espacio disponible para todos tus datos. Y si además el modelo que elijamos integra una ranura para tarjetas microSD, será aún mejor para tener más espacio en el futuro.

Atrás