Especial 20 Aniversario

18 aulas de Extremadura pasan a formación online tras detectar un caso positivo

Un total de 18 aulas de 13 centros educativos de Extremadura han iniciado durante este fin de semana la formación online tras detectar un caso positivo de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Del total de clases que entran en cuarentena, una se localiza en el IESO Los Barruecos y otra en el CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres; una en el CEIP Alba Plata y otra en el IES Norba Caesarina de Cáceres, y dos en el CEIP Arias Montano, de Badajoz.

También entran en cuarentena un aula del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; una del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; dos del CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata; dos en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito; una en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; dos en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja; una en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia, y una en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, de La Coronada.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, los alumnos de estas 18 aulas seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por el contrario, ya han retomado las clases presenciales los 75 alumnos de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, por lo que, de nuevo, están todos los centros educativos de la región en el modelo presencial.

También han vuelto a clase en sus aulas 11 grupos más, de 10 centros educativos de la región, que son dos aulas del IES San José y 1 grupo del CEIP Miguel de Cervantes en Villanueva de la Serena; un aula del Colegio Santo Ángel de la Guarda y un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, ambos en Badajoz.

También retoman la formación presencial una clase del CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; un aula del CRA Río Tajo, de Casas de Belvís; un grupo del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres; un aula del CEIP Donoso Cortés, de Valle de la Serena; una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno, y un grupo de la Escuela Infantil La Rayuela, de Cáceres.

Así, teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura, que representan al 0,3 por ciento de las aulas de la región.