Un 26 de mayo de 1897 el Drácula de Bram Stoker se despertaba y se levantaba de su ataúd. El célebre escritor había logrado unificar la mitología previa del afamado ‘chupasangres’ en un solo relato con un personaje que marcaría un antes y un después en la literatura gótica. Esta narración, basada en diferentes leyendas, logró resonar en las décadas posteriores y sigue muy viva en la actualidad. Actualmente, Drácula y su legado se han mostrado inmortales al paso del tiempo como el propio mito transilvano.
La obra, que rápidamente obtuvo tremendo éxito, fue adaptada al cine en multitud de ocasiones. De entre los míticos actores que dieron vida al famoso conde destacan Bela Lugosi, Gary Oldman o Christopher Lee, pero no fueron los únicos que se enfundaron su capa. Hoy en QUÉ! te recordamos a los más destacados.
1BELA LUGOSI, EL PRIMER DRÁCULA
Bela Lugosi ostenta el honor de ser el primer Drácula que apareció en la gran pantalla. Nacido en Transilvania, parecía que el destino del actor tenía que llevarlo hacia ese papel, el más famoso de su trayectoria como intérprete. Fue el más Drácula de todo los Dráculas, y quizá por ello fue enterrado con su disfraz.
Lugosi, que ganó gran fama con el personaje de Drácula, no supo gestionar bien el éxito y acabó cayendo en una espiral de vicios desaconsejables -era adicto al alcohol, la morfina, la metadona y otra serie de sustancias-. Resulta curioso que, a pesar de que todo el mundo una a Lugosi con el vampiro, Bela solo grabó otra película más haciendo de Drácula. Sería a modo parodia en el filme ‘Abbot y Costello contra los fantasmas’-.