A la hora de dar lo mejor de nosotros mismos durante los entrenamientos y poder conseguir mejores resultados en el ámbito de la fuerza, la tecnología puede convertirse en nuestro mayor aliado. Uno de los grandes dispositivos que nos pueden ayudar muchísimo a progresar con nuestra fuerza es el encoder lineal y que permite poder meditar determinadas variables como la velocidad o el tiempo invertido en el movimiento para poder realizar entrenamientos más eficientes, reducir la fatiga y obtener mayores niveles de fuerza.
Son muchas las personas en nuestro país aficionadas al deporte que quieren ver progresar de forma exponencial sus capacidades a base en ámbitos tan importantes como es el de la fuerza. Mientras que antes la única oportunidad de mejorar era simplemente entrenar de forma habitual en ello e intentar sacar el máximo partido a nuestros músculos, ahora las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de conseguir mejoras muy interesantes. En especial, a la hora de diseñar entrenamientos más personalizados y eficaces, controlando mejor el rendimiento y adaptando mejor el trabajo a nuestras capacidades y necesidades.
Este gran aliado tecnológico para los entrenamientos de fuerza es encoder lineal de entrenamiento de Vitruve, un dispositivo que está específicamente diseñado para medir una serie de variables durante el transcurso del entrenamiento como puede ser la velocidad del movimiento o el tiempo que hemos invertido en realizarlo para controlar y gestionar mejor nuestro rendimiento cada día. ¿Quieres saber todas las ventajas que supone contar con un encoder lineal para trabajar en la fuerza? Te contamos a continuación todo lo que hay que saber sobre este dispositivo que está arrasando entre los aficionados y los profesionales del deporte.
Encoder lineal
Se trata de un aparato muy innovador que permite a los usuarios poder realizar entrenamientos de fuerza óptimos y efectivos. Básicamente, el encoder lineal lo que hace es recoger y analizar una serie de variables básicas como la potencia, la velocidad o el rendimiento que hemos realizado durante el entrenamiento, registrando todos estos datos y haciendo que podamos ver mejor cuál es exactamente nuestro estado físico y nuestro nivel de fuerza en ese momento. Crearemos un perfil único y personalizado que nos permitirá seguir nuestro progreso cada día y comprobar que estamos haciendo las cosas bien para alcanzar nuestros objetivos de fuerza.
Con toda esa información en nuestro poder, podremos comprobar cuáles son los factores en los que somos más potentes y aquellos en los que tendríamos que trabajar más para ir mejorando poco a poco sus valores. De esta forma tan sencilla aprenderemos mejor a cómo entrenar la fuerza y tendremos la oportunidad de diseñar entrenamientos totalmente personalizados y que se adapten completamente a nuestras capacidades y necesidades, consiguiendo resultados óptimos para nuestra fuerza y trabajando exactamente en los valores que nos van a hacer llevar a nuestro cuerpo hasta el siguiente nivel.
Beneficios del Encoder
Además de poder trabajar físicamente de una forma más personalizada y eficaz, utilizar un encoder lineal en nuestros entrenamientos puede conllevar otra serie de ventajas muy interesantes. Por ejemplo, merece la pena destacar que gracias a la ayuda de este dispositivo podrías llegar a conseguir aumentar hasta un 20% nuestros niveles de fuerza, así como mejorar nuestra explosividad. Unos resultados realmente asombrosos a los que también tenemos que sumar la reducción del riesgo de padecer lesiones, al personalizar a la perfección nuestros entrenamientos y cargar en función de nuestras capacidades y necesidades.
Otro beneficio importante que podemos obtener al utilizar el encoder lineal de manera habitual es la reducción de la fatiga hasta en un 60%. Lo que nos permite reducir exponencialmente nuestros tiempos de recuperación y aprovechar muchísimo mejor el tiempo que vamos a dedicar al entrenamiento. Además, tener toda esta información a mano sobre nuestro trabajo nos ayuda a mantenernos más motivados, queriendo mejorar cada día y conseguir los resultados de fuerza que nos hemos propuesto.