Drogas, bailes y catástrofes: el pasado más oscuro del bailaor Antonio Canales

-

Ya huele a playa en Telecinco. Tras el estreno del spot promocional de ‘Supervivientes 2021’ y la presentación del primero de sus concursantes se vislumbra cerca el estreno. Como Mediaset quiere aprovechar el tirón de una edición muy exitosa de ‘La isla de las tentaciones’, pretende armar una edición muy llamativa con personalidades que den juego en el concurso. El primer participante conocido cumple de sobras con esta premisa: Antonio Canales.

Y es que el bailaor Antonio Canales es un acaparador de premios y reconocimientos por su reputado prestigio como artista, pero también una persona incapaz de alejarse de la polémica. Así, y en las últimas décadas, el bailarín ha protagonizado una multitud de escándalos que ahora, en una etapa algo más madura, parece haber abandonado. Habrá que verlo en las situaciones límite que encontrará en ‘Supervivientes 2021’.

1
QUIÉN ES ANTONIO CANALES

Antonio Canales (Sevilla, 1961) es un bailaor flamenco de gran reconocimiento. Su carrera empezó con brillantez en el Ballet Nacional y luego se marchó a París, donde adquirió fama internacional. Canales ganó numerosos premios entre los 80 y los 90, en 1992 creó su propia compañía y  tres años después recibió el Premio Nacional de Danza. Algunas de sus creaciones más reconocidas son ‘Torero’, ‘Gitano’, ‘La Cenicienta’ y ‘Ojos verdes’.

Antonio no supo gestionar del todo bien el éxito y pasó a protagonizar numerosos escándalos. Hace unos años tocó fondo por su adicción a las drogas y una salida del armario bastante polémica. Ahora, plenamente recuperado de su trastorno con los estupefacientes, está completamente centrado en su profesión.

Atrás