El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reprochado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ayer su formación política se «pusiera del lado de un prófugo de la justicia» al rechazar que se le retirara la inmunidad al expresidente de la Generalitat catalana y actual eurodiputado, Carles Puigdemont
Así lo ha detallado durante la sesión de control al Ejecutivo del Congreso tras afearle que ayer en la Eurocamara los representantes de Unidas Podemos votaran en contra del suplicatorio cursado por el Tribunal Supremo contra Puigdemont y sus compañeros Toni Comín y Clara Ponsatí, para que puedan ser juzgados en España por su implicación en el proceso independentista de 2017.
«Se puso ayer del lado de un prófugo, qué imagen cree que damos cuando la mitad del gobierno se pone de parte de un señor que ha huido de la justicia», ha enfatizado De Gea.
Por su parte, Iglesias ha apuntado que los dos suplicatorios anteriores fueron aprobados por el Parlamento europeo con un 95% de los votos mientras que el referido a Puigdemont fue por poco más de la mitad de los eurodiputados. En consecuencia, ha pedido a los populares que reflexiones si «hay un problema político en Cataluña».