Qué es ser republicano

Ser un republicano se define simplemente como «un miembro del partido republicano de los cualquier país donde se aplique» es importante comprender lo que representa el Partido Republicano.

Para entender qué es un republicano hay que entender al Partido Republicano. Y eso es lo que examina el resto de este artículo.

CREENCIAS FUNDAMENTALES

Las creencias centrales del Partido Republicano se fundamentan en la idea de que cada persona es responsable de su propio lugar dentro de la sociedad. El partido cree que el papel del gobierno es permitir que la gente se asegure los beneficios de la sociedad para ellos mismos, sus familias y aquellos que no pueden hacerlo por sí solos.

Los republicanos creen en limitar la intervención del gobierno en el trabajo del individuo hacia la prosperidad. El gobierno solo debe intervenir cuando la sociedad no pueda funcionar al nivel del individuo.

Esto también significa que el partido cree en mantener al gobierno lo más cerca posible del individuo, y debe centrarse principalmente en el nivel estatal y comunitario, no en el nivel federal.

Las creencias fundamentales más importantes del Partido Republicano, son las siguientes:

  • El mejor gobierno para el pueblo es el que está más cerca del pueblo y, por lo tanto, el gobierno no debe interferir a menos que sea necesario.
  • La fuerza de la nación reside en las personas que viven en el país y, por lo tanto, sienten que la libertad, la dignidad y la responsabilidad de las personas deben ser lo primero y más importante de nuestro gobierno.
  • La libre empresa y el fomento de la iniciativa individual son lo que ha traído prosperidad económica al país en el pasado y lo que continuará proporcionándole prosperidad en la actualidad.
  • El gobierno debe practicar la responsabilidad fiscal y permitir que su gente se quede con el dinero por el que trabaja.
  • El país debe trabajar para proteger la libertad nacional en primer lugar, mientras se esfuerza para difundir la paz, la libertad y los derechos humanos en el mundo.

HISTORIA DEL PARTIDO REPUBLICANO

El Partido Republicano comenzó a principios de la década de 1850 y lo iniciaron activistas contra la esclavitud y aquellos que creían que los colonos que buscaban tierras en el oeste debían obtenerlas de forma gratuita.

Su primera reunión fue informal y tuvo lugar en Ripon, Wisconsin. El 6 de julio de 1854 marcó la primera reunión formal del partido, que se celebró en Jackson, Michigan.

Eligieron el nombre «republicano» para el partido debido a la alusión de la palabra a la igualdad, y para hacer referencia al Partido Demócrata-Republicano de Thomas Jefferson. Los republicanos se convirtieron en un partido nacional en 1856, cuando John Fremont fue nominado a la presidencia.

Cuatro años después, sería elegido el primer presidente republicano: Abraham Lincoln. Los republicanos trabajaron para asegurar las Enmiendas Decimotercera, Decimocuarta y Decimoquinta, otorgando a los ex esclavos que su presidente liberó la igualdad ante la ley.

El Partido Republicano también fue el primer partido en favorecer el sufragio femenino, y la mayoría de los estados que votaron para ratificar la Decimonovena Enmienda fueron estados republicanos.

El Partido Republicano a menudo se refiere a sí mismo como el Partido Republicano, que muchos creen que representa al Gran Partido Antiguo. Sin embargo, el acrónimo original era la abreviatura de Gallant Old Party. Vea más sobre la historia del Partido Republicano.

EL PARTIDO REPUBLICANO DEMOCRÁTICO FEDERAL (PRDF)

También conocido como Partido Republicano Federal, fue un partido político liberal que existió en España de 1868 a 1912.

Qué Es Ser Republicano
Qué es ser republicano

Los republicanos de izquierda y federalistas españoles establecieron el PRDF para lograr una república federal laica y democrática en España durante la Revolución Gloriosa en España; de 1873 a 1874 fue el partido gobernante de la Primera República Española.

El partido se convirtió en minoría después de la restauración de la monarquía, y el partido se fusionó en la Unión Federal Nacionalista Republicana en 1912.

CUIDADO DE LA SALUD

La atención de la salud ha pasado a ocupar un lugar destacado en los temas políticos recientemente, especialmente en términos de la oposición del partido a la Ley de Atención Médica Asequible.

El Partido Republicano cree en un sistema de atención médica centrado en el paciente, que se basa en mercados libres, fomentando la competencia y reduciendo los costos de la atención médica.

Creen que un sistema de salud administrado por el gobierno reducirá tanto la eficiencia como el estándar de atención, además de comprometer la relación médico-paciente y aumentar los períodos de espera dentro del sistema de atención de salud, como lo demuestran los sistemas de atención de salud alrededor del mundo.

En conjunto, el Partido Republicano cree que cuanta más libertad tenga la gente para elegir su atención médica y su propia forma de administrar sus costos de atención médica, más eficazmente funcionará todo el sistema.

Qué Es Ser Republicano
Ser republicano

Los republicanos desean reformar Medicare y las leyes de negligencia, así como implementar un programa educativo de solo abstinencia en las escuelas.

También desean eliminar todos los programas de control de la natalidad y anticoncepción financiados por las escuelas. Vea más sobre el tema del cuidado de la salud.