Los emprendedores digitales se encuentran instalados en una continua revolución, tratando de transformar el modo de hacer las cosas, buscando fórmulas para cambiar, y mejorar, el estilo de vida tradicional. Este objetivo es el que movió a 4 jóvenes a formar la comunidad de Mostylion creando un grupo de valientes emprendedores con las mismos sentimientos y ambiciones con los que crecer y hacerse más fuertes en uniendo fuerzas. Su emblema Be a lion coge cada día más fuerza y está cada día más presente
“Sólo llegarás rápido, pero con personas, llegarás más lejos” es la idea que movió a un grupo de 4 jóvenes emprendedores digitales a emprender y cambiar el modo de vida tradicional. Surge en ellos la necesidad de conectar con gente como ellos, con los que compartir sentimientos, ambiciones, proyectos y grupos de trabajo
La marca Mostylion
Con amor e innovación 4 jóvenes emprendedores han lanzado la marca de ropa mostylion con la que sus clientes se van a sentir plenamente identificados. Estas prendas pertenecientes a una gran comunidad de trabajadores idealistas se adaptan completamente a ellos, a sus circunstancias y a su estilo de vida. Be a lion es la frase contundente de esta nueva comunidad que se lanza al mercado, Mostylion y que los describe a la perfección.
Los Valores
Los valores sobre los que se sustenta Mostylion son la libertad, el éxito, la superación…, creando una nueva tendencia entre los emprendedores digitales. En su web se puede visitar su portal de noticas de actualidad y la incubadora, donde se da visibilidad a los proyectos e ideas de otros jóvenes emprendedores.
La Ropa
En la fabricación de sus prendas, esta empresa española se preocupa por ofrecer la máxima calidad, ofreciendo solo productos hechos con los mejores materiales, 100 % orgánicos, y adaptados a un mundo cambiante. Su objetivo es crear una comunidad de conexión, potenciando proyectos y uniendo personas. Mostylion quiere sacar lo mejor de cada individuo y lo lleva al diseño de sus tejidos.
La Conexión y el Cambio
Los emprendedores viven creando en una realidad paralela, en un mundo que ha cambiado y en el que ellos forman parte activa del cambio. Por este motivo, cada día surge una necesidad más urgente y elevada de conectarse entre ellos. Mostylion está aquí para emprendedores digitales, abierto a sus constantes cambios y adaptándose a sus necesidades.
Ser emprendedor en el siglo XXI
Ser emprendedor en el siglo XXI es muy diferente a lo que se venía aceptando con anterioridad. La era del empleo, tal y como se conocía hasta ahora, se está derrumbando. En un mundo que se transforma y que evoluciona a gran velocidad, donde impera la era de la comunicación, es necesario mutar y estar en continua adaptación con el medio. Ese proceso de cambio es mucho mas sencillo y eficiente de llevar a cabo si se cuenta con una comunidad que brinde el apoyo necesario para avanzar. Eso es lo que significa formar parte de Mostylion.
Emprender es un gran reto que resulta muy gratificante a medida que se van logrando objetivos. Lo más importante es tomar una decisión, evaluando las distintas opciones que brinda el mercado y rodearse de una comunidad afín con la que compartir inquietudes y sueños en común. El mundo del emprendedor es apasionante sobre todo si se cuenta con la formación y las habilidades necesarias para tener éxito. Sin embargo, para sobrellevar mejor los obstáculos es necesario apoyarse en un grupo que entienda y comparta los mismos intereses.
6 rasgos del perfil del emprendedor actual
El perfil de emprendedor del siglo XXI reúne ciertas características diferenciadoras a cualquier empresario y a aquellos que iniciaron un negocio o empresa en el pasado siglo XX.
Innovación tecnológica
La investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) son las mejores apuestas para tener una tasa mayor de crecimiento. El mundo de las telecomunicaciones y la salud, el ocio, la industria, o cualquier otro tipo de servicios fusionados con la tecnología siempre deben estar presentes para obtener una mayor proyección. El emprendedor de hoy necesita solidos conocimientos en este sentido.
Marketing
Del mismo modo, el emprendedor del siglo XXI debe saber manejar a la perfección los recursos de marketing digitales y se mueve como pez en el agua en blogs, redes sociales y foros. La comunicación con el cliente o potencial cliente es determinante para conseguir el éxito del proyecto. Si no posee estos conocimientos debe saber elegir a la agencia que se encargue de ellos.
Colaboración
Este grupo de jóvenes talentos son conscientes de la importancia de la colaboración y son menos individualistas. En este sentido, establecen conexiones, redes de apoyo y alianzas o incluso toman como referencia a otros emprendedores de éxito. Mostylion nace para conectarlos.
Flexibilidad
El mercado es cambiante y por eso es fundamental estar al día de las tendencias, los formatos y de la evolución de los hábitos de compra, para realizar el proceso de adaptación rápidamente y mantenerse competitivos. La flexibilidad es la clave para sobrevivir entre la ardua competencia.
Perseverancia
La mayoría de los emprendedores saben bien lo que es un fracaso, pero no han dejado de poner en práctica nuevos proyectos o ideas. La perseverancia es necesaria para conseguir el éxito.
Trabajar en equipo
Por último, saber delegar es un factor clave para alcanzar objetivos. Los nuevos emprendedores saben que no pueden controlarlo todo y confían en especialistas para aquellas áreas que no dominan. El perfil obsesivo d aquel que quiere controlarlo todo ha pasado a la historia. Prefieren hacer caso de la popular frase “delega y venceras”