La pasta es un producto protagonista en muchos platos que, al ser fácil y rápida de preparar, suele llevar a que sea más consumida y, a veces, que se consuma más de la cuenta.
Además, la pasta es muy práctica, puesto que se puede elaborar en una amplia variedad de formas y obteniendo platos completamente diferentes, desde en forma de ensalada, a combinarla con distintos tipos de salsa como boloñesa o pasta.
No obstante, consumirla en exceso puede tener consecuencias negativas en nuestra salud, por lo que hay que no debe abusarse de ella, tal y como sucede con la mayoría de alimentos.
1RIESGO DE PADECER DIABETES
La diabetes es una enfermedad que aparece en función de diversos factores, como puede ser la genética y los antecedentes familiares e incluso el tipo de alimentación y el estilo de vida.
Según distintas investigaciones que se han llevado a cabo, las dietas altas en carbohidratos están relacionadas con tener una mayor probabilidad de padecer esta enfermedad al haber un mayor riesgo de desarrollarla.
El motivo se debe a que la pasta es una fuente de carbohidratos y, por tanto, hay que tener una mayor precaución en tomarla en exceso pues podría desarrollar la diabetes, una enfermedad metabólica.