Si te gusta la mayonesa tradicional o clásica, no esperes a probar las variedades que la misma puede poseer. Para el día de hoy, te invitamos a probar una salsa bastante peculiar, cremosa, saludable y con un sabor increíble que podrás tener lista en menos de lo que te imaginas. Se trata de la mayonesa de aguacate.
La grasa del aguacate es saludable y da una muy buena combinación con la salsa de mayonesa, su resultado es una salsa bastante cremosa con extra de sabor.
El aguacate contiene 70% de agua, a su vez, tiene un alto contenido de grasas, sin embargo, no te preocupes, estas grasas son saludables para tu cuerpo. Además, el aguacate aporta vitaminas A, C, E, K y B2.
Esta fruta se origina en América y es muy recomendada para un desayuno equilibrado y sano, a su vez, reduce los niveles de colesterol y controla la presión arterial, además es buena para el corazón y equilibra los niveles de la glucosa en nuestra sangre, por eso se consume hasta en bebidas que te ayudan a perder kilos.
La mayonesa de aguacate nos ayuda a saciar el apetito, es por eso que recomiendan esta receta para aquellas personas que tienen una dieta con la finalidad de adelgazar. Esta receta es rápida a la hora de elaborar, ¡acompáñanos!
¿Cuáles son los ingredientes para elaborar una mayonesa de aguacate?
A continuación, te daremos una lista de ingredientes que necesitarás para hacer esa rica salsa.
- 1 huevo.
- Aceite de girasol.
- Zumo de limón.
- 1 aguacate.
- Sal.
- Vinagre (Opcional).
¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar la mayonesa de aguacate?
Luego de ya tener todos los ingredientes necesarios, damos paso a la elaboración de la mayonesa de aguacate
- En primer lugar, coloca el huevo en el vaso de una batidora, luego vierte aceite de girasol, unas gotas de zumo de limón y poca sal.
- Activa la batidora y espera que los ingredientes se mezclen, luego comiénzala a mover con cuidado de arriba hacia abajo. Con esto obtendrás una rica mayonesa.
- Agrega el aguacate en trozos pequeños y aplástalos con un tenedor o en su defecto, colócalo en el vaso de la batidora con la mayonesa ya lista y empieza a moler hasta obtener una salsa de aguacate homogénea.
Sin duda tendrás un resultado increíble, debido a que obtendrás todas las propiedades que el aguacate posee. ¡A disfrutar!
La mayonesa de aguacate vegana
Para el mundo vegano, esta receta es una excelente opción para aquel que desea una variedad de sabores, sin la necesidad de consumir alimentos que se originan de los animales. Para este caso, la mayonesa de aguacate no es necesario el uso del huevo.
Esta salsa es más ligera que la mayonesa tradicional y es sencilla a la hora de preparar. En este artículo, te enseñaremos como hacer esta maravillosa receta vegana. ¡Acompáñanos!
Ingredientes para hacer la mayonesa de aguacate vegana
A continuación, te daremos una lista de los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta salsa vegana.
- 2 aguacates
- ½ zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva extra virgen o aceite de girasol
Elaboración de la mayonesa de aguacate vegana
Luego de tener todos los ingredientes necesarios, procedemos a enseñarte los pasos a seguir para esta preparación.
- En primer lugar, pica los dos aguacates por la mitad, separa la semilla y saca la pulpa con una cuchara.
- Coloca la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, agrega el zumo de limón, luego una pizca de sal y por último un vaso de aceite de oliva extra virgen.
- Comienza a triturar los trozos de aguacate con la batidora en el fondo del vas, poco a poco ve subiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes y se queden unidos en la salsa.
- Si es necesario, puedes rectificar la mayonesa de aguacate vegana con sal y limón.
- Finalmente, vierte la mayonesa de aguacate vegana en un bol y colócala en la nevera hasta que vayas a usarla.
¡A disfrutar!
Usos de la mayonesa de aguacate
Esta receta sin duda, puede ser un buen reemplazo de la mayonesa clásica, así que la puedes usar en todas las recetas que requieran la misma, además, podrás gozar de un sabor extra que da el aguacate.
Esta mayonesa la puedes usar, en una ensalada de arroz o una ensalada rusa, en un asado de verduras al horno, en unas patatas bravas, calamares e incluso hasta en frituras de pescado y en patatas cocidas; Puedes untar la mayonesa de aguacate en pan y sirve como soporte para los canapés y tostas.
En cuanto a la mayonesa de aguacate vegana, la puedes usar en hamburguesas, sándwiches entre otros maravillo plato, incluso, si te encanta la mayonesa, puedes sustituirla fácilmente por la de aguacate, pues esta es más saludable que la clásica.
¿Cuáles son los beneficios de la mayonesa de aguacate?
Esta mayonesa de aguacate nos trae muchos beneficios. A continuación te daremos una lista de las ventajas de esta receta.
- Al tener el aguacate como protagonista, equilibra o modera su contenido en grasas y no es un peligro para la salud.
- Es una buena opción para quienes optan por una buena y saludable dieta. Además, es efectiva para aquellas personas con problemas cardiovasculares
- Ayuda a reducir la presencia de lípidos que pueden dañar las arterias.
- Da una buena concentración de vitamina E, que es un antioxidante potente que puede parar el daño celular.
- Posee minerales como el potasio, calcio y magnesio.
Consejos para hacer y resguardar una mayonesa de aguacate
Aunque esta receta de aguacate es fácil de preparar, te daremos unos consejos que pueden serte de mucha ayuda.
- Para evitar que la mayonesa se corte, puedes introducir la batidora apagada hasta el fondo del vaso, la activas y la mantienes por unos pocos segundos.
- La mayonesa de aguacate sólo dura 3 o 4 días en la nevera, debido a que está libre de conservantes químicos.
- Puedes resguardarla en recipiente de vidrio, para que conserve su frescura.
- Se debe consumir en porciones moderadas, a pesar de contener menos grasa y calorías.
- Usa la cantidad necesaria para tus recetas.