El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que las medidas sanitarias aprobadas por la Comunidad de Madrid «han sorprendido» a los partidos de la izquierda, quienes tenían preparada «una batería de críticas» y se han encontrado con que el Gobierno regional «garantiza la sanidad sin renunciar a la actividad económica».
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante un acto, Almeida ha explicado que la tendencia de la pandemia indica que el número de contagios es «decreciente» y que se está «venciendo a la tercera».
Por este motivo, ha defendido la decisión de la Comunidad de Madrid de mantener el toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostelería a las 21 horas hasta el próximo jueves, cuando, en principio, se retrasará este horario. «Vamos a escenarios en los que los contagios son menores, y en función de ese escenario es lo que se ha adoptado la decisión», ha explicado.
Así, ha apuntado que, en caso de que se haga efectivo este cambio en las restricciones, la región «volverá a dar ejemplo» de que se puede garantizar la salud con el mantenimiento e incremento de la actividad económica.
Para el acalde, esta medida anunciada el viernes durante la rueda de prensa de revisión de la situación epidemiológica de la región, desmontaría la teoría de la izquierda, que acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de llevar a cabo una política «kamikaze».