El candidato de Cs a presidir la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha dicho que su partido «estaría dispuesto» a apoyar una eventual investidura de Salvador Illa (PSC) en un Govern constitucionalista con Cs y si es la garantía de que no gobierna con los comuns o con ERC.
En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha deseado que Illa le haga presidente a él, pero «ya se verá quién saca más votos de los dos».
Ha asegurado que no harán ‘cordón sanitario’ a Vox en el Parlament y que tampoco lo han hecho hasta ahora: «Ni con la CUP, que quizás somos el partido más alejado; ni con Junts, con su presidente de ‘las bestias taradas’ y los artículos supremacistas, ni con Borràs, que tiene en su candidatura a gente abiertamente hispanófoba».
Carrizosa ha añadido que Cs votará siempre a favor de quien «proponga cosas buenas para los catalanes» pero combatirá cualquier planteamiento que deplore o no comparta.
Preguntado en este sentido por Vox, ha respondido que «merece absolutamente repulsión y merece el aislamiento de aquellas personas que proponen soluciones».