San Valentín es el día en que el mundo gira alrededor de los detalles. Todo está diseñado para sorprender a ese ser especial o a ese amor que tanto hace suspirar.
Grandes ramos de rosas, peluches, bombones y otros grandes regalos son los favoritos de los enamorados para sorprender.
Lea TAMBIÉN: CÓMO PONER UNA FOTO DE FONDO DE PANTALLA EN LA XIAOMI MI BAND 5
Algunos aprovechan San Valentín para dedicar serenatas, escribir cartas y hasta recitar poemas. Lo cierto del caso es que durante todo ese día se respira el amor y la amistad.
Sin embargo para aquellos que no son tan extremos y deseen sorprender con decoraciones y una ligera cena romántica, tenemos una lista de opciones que seguro te gustarán. Y más allá de eso, seguramente le encantaran a ese ser querido.
Crear ambiente, luz agradable, unas cuantas flores y una comida deliciosa puede enamorar al que sea. Por eso te dejo una lista de tips para decorar a propósito de San Valentín
El mejor ambiente al estilo San Valentín
Muchos son los que no se preocupan por el lugar, pero este es parte de las sorpresas. No podemos permitir que la velada más bonita sea en un lugar frío o un poco distante de lo que significa San Valentín.
Por ello es importante o como punto central, decorar el espacio destinado para el romance y la amistad en San Valentín. Lo más especial es que puedes darle tu toque y mezclar con los gustos de tu pareja para tener un resultado armonizante.
- Bote de luciérnagas para iluminar el amor
Con unas luces de navidad o una tira de lucecitas led y un jarrón o un bote de cristal, puedes conseguir este efecto mágico que además de dar una luz muy tenue y especial, recuerda a las luciérnagas dentro de tu casa.
- Portavelas
Puedes hacer con cartulina rosa unos portavelas, todo con un poco de habilidad con el cúter para que cubras las velas. También puedes hacerlas de metal, estas puedes hacerlas con latas de conserva, alambre, pintura, un clavo y un martillo.
- Detalles alrededor
Enmarca una lámina que derroche puro amor en San Valentín. Puedes ponerla en el recibidor, en un rincón del salón o en el dormitorio. Puedes usar varias fotografías también para ambientar. Hay quienes realizan collage, fotografías y algunos toques de colores o corazones decorativos.
- Flores alrededor
Todo cuenta, por ello obsequiar un lindo ramo de flores o colocarlas estratégicamente alrededor del lugar puede funcionar. Puedes usar rosas rojas, blancas y azules que tienen un potente significado como lo es el amor y la fidelidad que perdura en el tiempo.
- Platos que derrochan amor
Una decoración romántica en la mesa sin platos o recipientes que denoten amor, no tiene nada que ver con San Valentín. Por ello trata de usar recipientes o bowls de cerámica roja con forma de corazón para ensaladas, salsas, patatas, fruta o aperitivos. En cuanto a los platos pueden ser dorados o blancos, juega con las servilletas.
Si te animas a customizarlo con pintura para platos dará un toque extra. Puedes hacer grandes cosas, incluso colocar su inicial si gustas. Recuerda que por ser San Valentín todo se vale.
Más derroche de amor
Para el día de San Valentín todo es válido, por ello dentro del mundo de las manualidades las guirnaldas son muy recurridas. Puedes hacer varias de tela con distintos estampados en gama de rojos y cambiando entre sí distintos corazones.
Pueden funcionar tanto para el cabecero como para la pared, la puerta o encima de la bañera, todo de acuerdo a tus ideas y preferencias.
Si no quieres complicarte demasiado y no te importa gastar dinero, elige una buena cantidad de globos que combinen entre sí, llénalos de helio e inunda una habitación con ellos. La opción metalizada es un plus y siempre funcionará para sorprender.
Otra opción es la papiroflexia que cubre muchos de estos proyectos eventuales y no podemos olvidarnos de un básico con cartulina que con una pequeña pinza hace el corazón mucho más real aportándole volumen.
Si los combinas en distintos tamaños y los cuelgas con hilo de pescar como si flotaran, conseguirás un resultado muy mágico.
Siguiendo en la onda de las manualidades, puedes hacer una guirnalda con mensajes. Esta guirnalda además de ser puntual en San Valentín, puede decorar la pared del salón con varias líneas o pisos aúna muchas de las cosas importantes y es como un baúl de los recuerdos especial.
Servirá para revivir momentos y recordarlos juntos, además de para darle un toque personal a tu hogar.
Otro toque son los cojines personalizados , puedes colocar mensajes de amor o de amistad de ser el caso y fijar en los muebles cercanos a la mesa de la velada. Lo importante es hacerle saber a esa persona especial que son obsequios que puede llevarse y recordar el día inolvidable de San Valentín.