El FC Barcelona está envuelto en una situación algo complicada de la que al parecer le llevara un buen tiempo salir. Si bien el equipo sigue maquillando su presente con algunas victorias, que lo han llevado a alcanzar la línea del Real Madrid en LaLiga Santander, pese a estar muy lejos del Atlético de Madrid; y que, a pesar de sufrir, lo metieron en las semifinales de la Copa del Rey; la realidad es que está temporada pinta muy difícil que obtengan algo. El mismo Ronald Koeman ha admitido que la situación deportiva no está bien, pero es que en al parte institucional todo está mucho peor. Aún sin presidente tras retrasarse las elecciones, con filtraciones como la del contrato de Lionel Messi y con una deuda estratosférica que tiene amarrado al club; las cosas no parece que mejorarán pronto.
Con un presente algo confuso y con futuro que se ve tan gris, debido a que no habrá muchas posibilidades de reforzar la escuadra azulgrana, ya se entiende que Messi quiera marcharse al final del verano. Sin embargo, su salida puede que no sea la única que se produzca por estos motivos. Y es que Marc-Andre te Stegen estaría pensando dejar el Barcelona al final de esta temporada si las cosas no cambian de forma radical con respecto al club. Pese a que renovó hace poco, de hecho fue una de las pocas cosas buenas que hizo Bartomeu, según algunos medios el alemán estaría meditando su salida al no ver un futuro claro en el Barça; porque estaría cansado de otra temporada decepcionante y de no obtener títulos tal como acabó la campaña pasada, en la que acabaron humillados en Champions League.
Ter Stegen quiere un proyecto sólido
Para muchos el alemán es uno de los mejores jugadores del equipo y su importancia llega a rayar con la del mismo Messi; en el sentido de que no marcará los goles ni hará los pases imposibles del argentino, pero con sus atajadas le ha salvado la vida muchas veces a un equipo que se encuentra muy mal en el aspecto defensivo. Ter Stegen llegó al club en el 2014 y rápidamente aprendió español, incluso ya sabe algo de catalán; además de que se integró muy pronto a la dinámica y entendió lo que significaba el sentimiento culé. Ahora es uno de los mejores del mundo junto a Oblak, Courtois, Alisson o Neuer. Los aficionados lo adoran y saben que su liderazgo y buena presencia lo hacen uno de los candidatos, tal vez el más fuerte, para quedarse con la cinta de capitán cuando Messi no esté.
Con 28 años se ha vuelto un pilar del Barcelona; no obstante, quiere dejar las derrotas a un lado y comenzar a ganar nuevamente. Más que nada lo que quiere el alemán es figurar en la Champions League, pero con el equipo que tienen actualmente sabe que será complicado. Pese a que es consciente de que con un presidente como Joan Laporta, que es el favorito para ganar, las cosas pueden cambiar; la situación económica del club invita a pensar que no podrá reforzarse con los jugadores necesarios para armar un equipo de garantías. El proyecto luce endeble, por esa razón Messi tendría decidido marcharse y, según varios medios, ahora Ter Stegen también se lo piensa. Ya la campaña pasada recibió una oferta muy buena del Chelsea y en esta ocasión puede que no la rechace.
Unai Simón es el elegido para suplirlo
Ante el panorama de que de verdad Ter Stegen haga las maletas y termine saliendo del Barcelona, la entidad blaugrana se prepararía para lanzarse con todo para fichar un remplazo de garantías y ese no sería otro que Unai Simón. El portero vasco se ha afianzado desde hace tiempo como uno de los mejores porteros de LaLiga Santander, porque sus intervenciones salvadoras con los vascos así lo acreditan. Desde que saliera Kepa Arrizabalaga del equipo rojiblanco, la portería quedó algo desprotegida; sin embargo, tanto él como Iago Herrerín mantuvieron un tiempo una lucha para ver quien se quedaba con el puesto, pero ya se decidió que el de Murguía fue quien ganó esa batalla. Su calidad bajo palos lo ha hecho protagonista varias jornadas y no es de extrañar que llame la atención de tantos grandes equipos.
La situación económica del Barcelona no los dejaría hacer una buena oferta, pero en caso de salir Ter Stegen lo haría por una cantidad importante; así que le alcanzaría para tratar de fichar al Unai Simon y guardar algo en las debilitadas arcas. La calidad la tiene y de sobra, tanto que ya es uno de los fijos, si las lesiones lo respetan, para integrar le selección de España que irá a la Eurocopa; al punto de que ya luce como el titular de Luis Enrique para la competición. Su gran juego lo ha exhibido en innumerables partidos e incluso el Barça lo sufrió hace muy poco tanto en Liga como en la Supercopa de España. El futuro ya dirá que pasará; pero todo dependerá de si Ter Stegen toma la decisión de irse a buscar los títulos que con los blaugranas tanto se le niegan.