Para endulzar la tarde: cómo hacer una tarta cremosa de chocolate sin necesidad de horno

Sospechamos que esta será la tarta de chocolate más fácil que jamás hagas. Y siempre es un gran éxito. Es el tipo de postre fácil que es perfecto para el verano o cualquier época del año (¡y entretenido!) Porque no necesitas calentar tu horno.

Lo consideramos una tarta de chocolate sin hornear, pero no estaría muy lejos de llamarlo trufa cortable. O imagina una mousse de chocolate aterciopelado con un toque de expreso que pudiste cortar en hermosos trozos. Suena increíble, ¿verdad? Si tiene diez minutos, un poco de chocolate amargo, crema y algo para infundir la crema, estás en el negocio. También tenemos algunas variaciones no lácteas.

CUANDO ESTE TIPO DE TARTA DE CHOCOLATE ES PERFECTA

Este es el tipo de cosas que haríamos juntos si invitamos a amigos a cenar y nos quedamos sin fuerzas en el frente del postre. Hacerlo es menos complicado que salir y comprar algo.

Una pequeña rebanada realmente recorre la distancia. Es intenso, es chocolate duro. Combinado con un toque de crema batida (o crema de coco batida) es un placer total para la multitud.

Infundimos la crema utilizada en el pastel con espresso y pimienta de Jamaica en esta versión, pero puedes jugarlo con claridad. O llévalo en la dirección que desees: hay docenas de excelentes sugerencias.

LA MEJOR TARTA ESPONJOSA SIN HORNEAR

Elegir la cacerola adecuada

Esta es una tarta de chocolate pequeña pero poderosa. La elección de la sartén merece una mención. Terminas con: dos tazas de masa, y en su mayor parte puedes verter eso en cualquier molde para pasteles pequeño y forrado del pergamino que te guste. El pergamino es importante si alguna vez quieres sacar el pastel del molde.

Para esta tarta, utilizamos un pequeño molde para pan que nos gusta, pero lo hemos hecho en pequeños moldes con forma de resorte y, en ocasiones, en pequeños moldes para tartas. Solo ten en cuenta que una sartén más grande significará una rebanada más delgada.

Un molde para pan pequeño como este produce una rebanada más profunda, y así sucesivamente. Es difícil arruinarlo, es decir, es un pastel de trufa que se puede rebanar.

En caso de apuro, varios de ustedes han mencionado que simplemente vierten la mezcla de chocolate en moldes para muffins individuales o tazas de postre, dejan que se asiente y sirven de esta manera ¡Brillante! Menos como una tarta, pero sospechamos que nadie se quejará.

Variaciones

Si deseas evitar la crema espesa, existen varias sustituciones que funcionan bien. Nos encanta usar crema de anacardos en lugar de la crema espesa que se pide en la receta.

Haz la crema de anacardos combinando 1 parte de anacardos + 1 parte de agua y procesa en una licuadora de alta velocidad hasta que quede suave como la seda. No es necesario esforzarse. La leche de coco también funciona muy bien como sustituto.

Cómo Hacer Una Tarta Cremosa De Chocolate Sin Necesidad De Horno
cómo hacer una tarta cremosa de chocolate sin necesidad de horno

Elegir el chocolate adecuado

Debido a que este pastel tiene que ver con el chocolate, no querrás escatimar en calidad. Hemos estado usando Guittard Organic 74% Bittersweet Chocolate Wafers para esta tarta. Funciona de maravilla.

A menudo lo usamos directamente, es decir, sin el espresso agregado o la pimienta de Jamaica que se indica en la receta. Así que son solo las hermosas notas de chocolate que salen. Cualquier buen chocolate entre el 70% y el 80% funcionará.

Últimos retoques

Nos gusta aportar un poco de sabor extra (y algo bonito) con una pizca de cacao en polvo, algunos pétalos de rosa secos y una pizca de semillas de cacao. A otros les gusta terminar las cosas con algunas bayas. En términos generales, si combina bien con el chocolate, hazlo. Unas cuantas nueces tostadas o galletas desmenuzadas no serían bienvenidas.

PASTEL SIN HORNEAR

Ingredientes

  • Mantequilla, para engrasar sartén
  • 8 onzas / 225 g 70% chocolate, bien picado
  • 225 g de crema espesa, crema de anacardos o leche de coco entera
  • 1/2 cucharadita de pimienta gorda (opcional)
  • 2 cucharaditas de espresso finamente molido (opcional)
  • 1/4 cucharadita de sal de grano fino
  • Cacao en polvo, para servir
  • Otros ingredientes opcionales: pétalos de rosa, semillas de cacao
Cómo Hacer Una Tarta Cremosa De Chocolate Sin Necesidad De Horno
Cómo hacer una tarta cremosa de chocolate

Instrucciones

  • Prepara tu sartén: Unta con mantequilla un molde desmontable de 15 cm / 6 pulgadas o equivalente. Por lo general, usamos moldes para pan pequeños que son menos comunes, pero muchos moldes pequeños funcionarán aquí. Forrar con papel pergamino y reservar.
  • Hacer el pastel: Derretir apenas el chocolate al baño María a fuego suave. En una sartén mediana aparte, calienta la crema a fuego suave. Agrega la pimienta de Jamaica y el espresso, si lo usas. Cuando la crema esté muy tibia / calienta al tacto, retirar del fuego y agregar la sal.
  • Vierte el chocolate en la crema y revuelve muy lenta y constantemente hasta que todo quede bien integrado. Asegúrate de que los componentes no estén separados en absoluto. Vierte la mezcla en la sartén preparada, cubre con una envoltura de plástico y refrigera hasta que se enfríe por completo, unas horas o toda la noche.
  • Sirve el Pastel: Cuando estés listo para servir, retira de la sartén, deja reposar a temperatura ambiente durante unos diez minutos, espolvorea con un poco de cacao en polvo, espolvorea con cualquier otro aderezo que desees y corta. Alternativamente, puedes cortar y servir de la sartén.

¡Disfruta!