Eden Michael Hazard, también conocido en el ámbito deportivo por todos solamente como Eden Hazard, el polémico pero sumamente talentoso extremo izquierdo del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, una de las instituciones que más ha creído en su habilidad y le ha depositado la plena confianza para que demuestre su grandeza, habría decepcionado brutalmente a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, junta directiva, cuerpo técnico e hinchada merengue, con su terrible rendimiento y paupérrimo estado físico, el cual le ha mantenido alejado de las canchas desde hace unos cuantos meses y le ha tenido extremadamente cerca de la rampa de salida.
Si bien es cierto que el atacante de 30 años de edad oriundo de La Louvière, un municipio y ciudad francófona de Bélgica situada en la Región Valona en la provincia de Henao, ha figurado como uno de los mejores jugadores que se ha podido ver en la actualidad, producto de su majestuosa habilidad para desenvolverse en diversas zonas del campo de batalla, encontrar espacios y rematar poderosamente hacia el arco contrario, pues parece que ‘El Duque’ no ha conseguido la manera de presentar su mejor versión en ‘La Casa Blanca’, a la cual llegó proveniente del Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra, donde terminó siendo partícipe de momentos extraordinarios e históricos para esa institución, en el mercado de fichajes de verano de la temporada 2019/2020 por un coste cercano a los 160 millones de euros, y es muy probable que su odisea por el teatro de La Castellana esté por llegar a su fin.
Claramente, Eden Hazard, el extremo izquierdo estrella de la selección de Bélgica que dirige Roberto Martínez, a la que llevó a obtener el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde también se hizo con el galardón del Balón de Plata, el cual premia al segundo mejor jugador del torneo, recaló en las filas del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, gracias a la confianza del entrenador, Zinedine Yazid Zidane, popularmente identificado por todos como Zinedine Zidane o en algunos casos simplemente como Zidane, en su talento, sin embargo, él no ha colocado de su parte para recuperarse de su mal momento físico y todo se debería a su escandalosa vida privada.
Aparentemente, el estratega de 48 años nacido en Marsella, una ciudad portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, se habría enterado por medio de los vecinos del atacante que su alocada forma de llevar la vida solamente ha causado preocupación en todos los fanáticos del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España que residen en esa zona, quienes estarían espantados al verle todos los días pidiendo comida rápida, desde pizzas hasta hamburguesas, y sin salir a hacer ejercicio, encerrándose totalmente en su hogar sin dar señales de intentos de mejorar su estado físico, la cual estaría condicionando su continuidad en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.
El único hombre que creyó en Eden Hazard
Eden Hazard, cuando era el extremo izquierdo estrella del Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra, llamó poderosamente la atención de un hombre importante dentro del combinado treintaicuatro veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, quien luchó a capa y espada con toda la junta directiva para verle vestir la indumentaria merengue, la cual no ha podido defender de buena manera gracias a las lesiones, sin embargo, este sujeto sigue respaldándole ante los medios de comunicación.
«Está casi totalmente recuperado, pero para jugar todavía le falta algo. Está entrenando con regularidad con nosotros y espero que pronto esté con el equipo jugando. Lo importante es que Eden (Hazard) esté bien recuperado. Le ha tocado este año, es una pena vivir estos momentos difíciles en los jugadores. Nunca le ha pasado nada antes de la lesión que ha tenido en el Madrid. Siempre jugaba con regularidad. Ahora tiene que aceptar eso. Lo que queremos es que cuando vuelva sea para siempre. Tranquilidad y paciencia. Lo necesitamos, lo queremos en el equipo, pero tampoco queremos hacer tonterías de que vuelva rápidamente y pase algo», sentenció en semanas pasadas Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, en rueda de prensa, donde se logró constatar el alto nivel de confianza que tiene el galo sobre él.
Además, Zinedine Zidane, entrenador del cuadro del teatro de La Castellana, tiene años siguiéndole la pista al internacional absoluto con la selección de Bélgica, a quien en determinado momento llenó de halagos por su interesante y llamativo estilo de juego, el cual le llevó a ser pretendido por una amplia cantidad de equipos de renombre, tales como Arsenal Football Club, Manchester United, Liverpool de la Premier League de Inglaterra, el Football Club Internazionale de la Serie A de Italia y el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y, lógicamente, el combinado treintaicuatro veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro.
«Es el ‘crack’ del futuro, es muy fuerte técnicamente y muy rápido, muy bueno, y va a serlo aún más. Yo lo llevaría al Real Madrid con los ojos cerrados», dijo el estratega galo en una entrevista en el 2010, cuando Eden Hazard militaba en las filas del Lille Olympique Sporting Club de la Ligue 1 de Francia, donde fue nombrado como el «Jugador Joven del Año» por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, para de esta manera, convertirse en el primer extranjero en obtenerlo y, desde ese momento, comenzar a volverse en uno de los favoritos de Zizou, quien no le tira el ojo a cualquier jugador, sobre todo, si no es nacido en Francia, nación que, para su punto de vista, se ha encargado de exportar a los mejores jugadores de la historia.
Sin embargo, Eden Hazard no ha logrado cumplir con las expectativas que se generaron en todo el cuerpo técnico y la junta directiva del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España al momento de su fichaje y es muy probable que terminen vendiéndole para hacer caja para el siguiente período de pases.