Cómo usar el rodillo de jade

El rodillo de jade ha sido usado desde el siglo VII en la medicina china tradicional, pero hoy en día ha comenzado a usarse para los tratamientos faciales de belleza. Esta popularización se debe a que el jade cuenta con algunas propiedades y beneficios que mejoran la salud y el aspecto de tu piel, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Contribuye con la eliminación de toxinas acumuladas.
  • Reduce el tamaño de las bolsas bajo los ojos.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce la hinchazón por la retención de líquidos.
  • Aumenta la elasticidad de la piel
  • Reduce las arrugas.
  • Relaja los músculos del rostro.

Funcionamiento

Funcionamiento Del Rodillo De Jade

Algunos expertos aseguran que  las propiedades del jade ayudan con la retención de líquidos. Además de esto también contribuyen a disminuir los dolores de cabeza o las lesiones musculares con tan solo aplicar algunos masajes. Al igual que los rodillos de cuarzo rosa, este producto se ha popularizado mucho en el mundo de la estética y el maquillaje.

Si bien los rodillos de jade pueden ser usados de múltiples formas, hoy en día son empleados como un producto cosmético para masajear la piel y mejorar el contorno del rostro. Además, muchas personas suelen masajear con el rodillo y duplicar sus efectos al aplicar alguna crema hidratante.

Puedes usar el rodillo de jade a cualquier hora del día, todas las veces que lo desees. Entre más lo uses mejor, pues una rutina constante mejorará sus efectos. Y si bien puedes emplearlo sobre tu piel seca, lo mejor es aplicar algunos masajes combinados con una buena loción.

Luego de usarlo podrás conservarlo en la nevera para que siempre se mantenga fresco. De esta forma también estará limpio y sin exposición al polvo o la suciedad, así podrás contar que tu piel no se contaminará.

Prepárate para usar el rodillo de jade

Prepárate Para Usar El Rodillo De Jade

Antes de comenzar a usar tu rodillo de jade, es necesario que prepares tu piel. Para ello deberás comenzar limpiando tu rostro:

  1. Comienza la limpieza profunda con algún tónico.
  2. Sigue con alguna espuma o crema limpiadora.
  3. Finalmente solo tendrás en enjuagar con abundante agua fría, deberás hacerlo con cuidado de no estirar tu piel y así podrás lastimarla o irritarla.

Luego de esto deberás hidratar tu piel, antes de los masajes con el rodillo de jade es recomendable que te apliques alguna crema hidratante o alguna loción. De esta forma contribuirás con la absorción de las propiedades del producto.

Y una vez que hayas terminado, podrás comenzar a masajear tu rostro.

Masajear con el rodillo de jade

Masajear Con El Rodillo De Jade
  1. Tu rodillo debe estar fresco antes de comenzar con los masajes, si es la primera vez que vas a usarlo solo tendrás que dejarlo al menos 10 minutos en el refrigerador. De esta forma no solo mejorará con la circulación, sino que además tonifica tu piel al brindarle un efecto tensor y al mismo tiempo cerrará los poros de tu piel.
  2. Mientras el rodillo de jade se encuentra en el refrigerador, puedes aplicarte algún producto para el skincare. Así darás tiempo a que el producto sea absorbido por tu piel.
  3. Transcurrido el tiempo, deberás comenzar a aplicar los masajes. Inicia por la barbilla y sigue las líneas de tu mandíbula hacia afuera, luego culmina con los pómulos y las orejas. Ten en cuenta que los movimientos deben ir en la dirección de los músculos, así mejorarás con el drenaje linfático.
  4. Continúa con tus ojos, de esta manera podrás ayudar a reducir las bolsas bajo estos. Masajea con el lagrimal con el cabezal pequeño del rodillo de jade, asegurándote de hacerlo hacia afuera. Pasa por todo el contorno de tus ojos y repite el mismo movimiento en los párpados inferiores.
  5. Luego masajea tu frente y el contorno de la boca usando el cabezal pequeño. Emplea movimientos verticales, desciende desde el dentro de las cenas hasta donde comienza a nacer tu cabello. Luego aplica algunos masajes con movimientos oblicuos desde el centro de tu boca hasta las comisuras de esta, pasando por arriba y por debajo de tus labios.
  6. Sigue con el cuello y el área del pecho/escote. Emplea el cabezal grande para comenzar a masajear el pecho/busto y ve subiendo hasta llegar a las clavículas. Continúa después desde las clavículas hasta llegar a la mandíbula y la barbilla.
  7. Finalmente solo tendrás que limpiar tu rodillo de jade con algún paño húmedo, de esta forma eliminarás cualquier resto del producto para el skincare. Y luego guárdalo en el refrigerador.

Si usas el rodillo de jade diariamente notarás sus resultados. Pero a la hora de masajear deberás asegurarte de realizar movimientos delicados y firmes, aunque sin aplicar demasiada fuerza o podrías lastimar tu piel. Así te aseguras de que no se estruje ni se arrugue.

¿Ya comenzaste a usar el rodillo de jade? ¿Qué te ha parecido?