La nueva temporada del Mundial de MotoGP está cerca de comenzar y las dudas que se ciernen en torno a la figura de Marc Márquez y su lesión. Con la pretemporada en marcha, las distintas marcas ya van traduciendo lo que las motos podrán otorgarle este curso; pero hay una que está sufriendo mucho debido a que le falta un componente primordial para poder andar y no, no es uno mecánico. Honda HRC está siendo una de las más perjudicadas y todo se debe a la ausencia indefinida por la que está pasando Marc Márquez. El piloto catalán tuvo una lesión en su hombro a principio de la campaña pasada y desde entonces no ha podido participar con normalidad dentro de la máxima categoría del automovilismo. Tras varias operaciones y recaídas todo se está complicando para el español.
Justo en estos momentos no se sabe cuando volverá exactamente Marc Márquez, esto debido a que su lesión es algo complicada y hacer pronósticos no es muy aconsejable. Sin embargo, la búsqueda de culpables y de ver quien tiene la culpa ante tanto retraso todavía continúa, pese a que eso no resolverá nada. La cuestión a resolver es si al final se necesitará un sustituto de cara las primeras carreras de la campaña o si se confía en que el catalán volverá en plena forma para el comienzo de la temporada. Ante esa duda son varios los medios que apuntan a que durante los próximos días se verán como se toman las decisiones más importantes de cara al futuro del equipo en el circuito y como una posible solución surge un nombre que llama mucho la atención de todos: el de Andrea Dovizioso.
Dovizioso se ofrece a Honda
A pesar de que durante todo este tiempo Honda se ha mostrado confiada en el retorno de Mac Márquez, el equipo se prepara con Stefan Bradl en las pistas. El problema está en que la marca japonesa no se siente del todo estable sin un piloto de garantías compitiendo durante la temporada, en el caso de que el español no se recupere a tiempo y su hombro lo tenga renqueante durante un tiempo más. Por ese motivo, el ofrecimiento público que hizo Dovizioso para ser el piloto de Honda no ha pasado desapercibido para nadie y poder realizarlo no solo les aseguraría un maestro en la conducción, con experiencia y competitividad en toda la parrilla; además servirá para darle un duro golpe a Ducati que verá como de una vez se quedará sin su mejor corredor y como este pasa un rival directo.
Honda HRC tiene más que claro que no quiere repetir lo vivido durante esta última temporada, por eso mismo la opción de que Dovizioso se una a sus filas sigue ganando cada vez más enteros. Sin Marc Márquez el equipo no pudo competir en buenas condiciones y los números decayeron demasiado, al punto de que pasaron a pasar mucho tiempo relegado en los últimos lugares de la parrilla. Con Dovizioso volverían a levantarse, porque el prestigio del italiano es muy grande. Todos saben la calidad que tiene y lo mucho que aporta al circuito; así que si se queda un año sustituyendo al piloto catalán serán pocos en la marca nipona, aficionados y peridiostas, que se quejen por ese hecho. La propuesta está en el aire y realmente la tienen muy en cuenta desde el equipo japonés.
Hay esperanzas de que regrese pronto
Los informes en estos momentos sobre el estado del hombro de Marc Márquez son muy alentadores, pero como es una zona delicada se quiere ir con cuidado y sin forzar en ningún momento las cosas. Con eso en mente Honda no quisiera perder tiempo y que después llegará el inicio de temporada sin tener un sustituto claro. Varios medios apuntan a que Dovizioso ya le habría comentado a sus allegados que está esperando la llamada de Honda; así sería la única forma de dejar aparcado un tiempo más el año sabático que pensaba tomarse y en su lugar seguir un poco más conduciendo en la máxima categoría del motociclismo. Aunque está claro que hay dudas, todas las partes parecen preparadas para un eventual llamado si este llegara a producirse dentro de poco.
Si bien todo se decidirá en los próximos días, desde el entorno de Marc Márquez no están preocupados por dos motivos: porque la recuperación va marchando muy bien y también porque hay muchas esperanzas puestas en que llegue a la primera carrera de la campaña. En sus redes sociales se ha visto al catalán muy feliz, entrenando a tope y mostrando que su hombro está mejorando cada día más. Su progreso en estas últimas semanas ha sido fantástico de allí a que, pese a las dudas que genera su tipo de lesión, todos piensen que podrá recuperarse a tiempo. Las ganas y la fuerza para combatir están a tope, por lo que el catalán volverá con todo apenas los doctores le digan que está bien; así tratará de recuperar su trono en la MotoGP como el mejor piloto de la categoría.