Las apuestas son altas, pero todo parece indicar que en el futuro del Real Madrid no pintará más Zinedine Zidane. Las irregularidades que atraviesa el equipo, el hecho de que siga sin una identidad reconocible de estilo futbolístico y de que continúe reacio a renovar la plantilla en detrimentos de «sus hombres»; son cosas que hacen pensar que Florentino Pérez no seguirá contando con los servicios del estratega francés. Muchos medios ya han dicho que su fin pudo haber estado cerca, si caían en el duelo contra el Alavés; pero todo parece indicar que lo que su suceda en la Champions League ante el Atalanta es lo que marcará su futuro, uno que de todas todas se decidirá al final de temporada.
Con ese panorama por delante, tanto el mandatario merengue como Zidane ya están viendo lo que pueden hacer la próxima temporada y eso por supuesto incluye algunos descartes. Si bien el galo tiene posibilidades de continuar, aunque dependiendo de lo que pueda hacer; lo cierto es que hay algunos jugadores que no tendrán más oportunidades de vestir la camiseta blanca en el futuro. En total son cuatro futbolistas que ya no tienen hueco en el equipo y aún con la marcha del actual técnico del Real Madrid, ninguno de ellos permanecerá en la plantilla.
1Marcelo abandonará al fin el Real Madrid
El primero que tendrá las puertas abiertas para salir del Real Madrid es nada más y nada menos que Marcelo. El brasileño ha sido uno de los jugadores más importantes en la era de Zidane, también ha logrado convertirse en toda una leyenda del club y uno de los extranjeros más influyentes; sin embargo, desde hace un buen tiempo que no está rindiendo a un nivel adecuado en el equipo merengue, así que llegó su momento de dejar el barco.
Su nivel defensivo siempre ha sido su gran talón de Aquiles, pero sus incursiones en al ofensiva le hacían destacar como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo; ahora cada vez que juega el Real Madrid su banda es una autopista en la que ni ataca ni defiende bien. Además de que, casualmente, si él está en el campo el equipo pierde. Desde aficionados, pasando por la prensa y llegando a la dirgencia ven que Marcelo ya no está para jugar; el problema es que el único que no lo ha entendido es un Zidane que le sigue dando oportunidades. Ya el verano pasado no hubo ofertas, pero en este esperan que llegue una que satisfaga a todas las partes y abandone así la entidad blanca.