El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha sumado una quincena de terremotos de hasta 2,6 grados de intensidad, todos superficiales o de baja profundidad, desde la pasada medianoche, con epicentros en el área metropolitana de Granada, en el marco del enjambre sísmico que este pasado martes por la noche sacó a la calle a centenares de vecinos de la capital y municipios como Santa Fe y Atarfe cuando se registraron seísmos de hasta 4,5 grados.
Anoche, a las 23,58 horas de este pasado miércoles, y con epicentro en Santa Fe, se registraba un seísmo superficial de 1,9 grados, en la línea de los que se habían venido produciendo con epicentro en este municipio metropolitano y el de Atarfe durante el último tramo de la tarde, un total de seis más.
Desde la medianoche, se han registrado 15, con epicentro en los mismos municipios y en Chauchina, donde se registró uno superficial de 2,3 grados a las 6,56 horas de este jueves. El último hasta las 10,15 horas, y con epicentro en Atarfe, ha sucedido a las 9,12 horas, de 1,8 grados y a una profundidad de cinco kilómetros.
Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, informó en la noche de este pasado miércoles que había gestionado un total de 744 avisos relacionados con los temblores de la provincia de Granada desde el pasado sábado 23 de enero y ha coordinado 158 incidencias, de las cuales en más de medio centenar –un total de 62– se han constatado daños, principalmente por caídas de elementos, desprendimientos y grietas en viviendas.