El pollo frito verdaderamente crujiente es un alimento básico para la cena que le encantará a toda la familia. Obtén todos los consejos de Dani García para hacer esa corteza crujiente que anhelas, condimentar como un profesional y freírlos como si tu segundo nombre fuera «sartén de hierro fundido».
POLLO FRITO CRUJIENTE SEGÚN DANI GARCÍA
No vamos a mentir ni a endulzar esto. Si nunca has freído nada, lo más probable es que no sea tan fácil la primera vez, porque hay algún tipo de regla que dice que si no obtienes tu primera sartén de hierro fundido a los 5 años, no podrás como adulto. Freír requiere práctica. Montones.
A veces quemas cosas, a veces las cocinas demasiado bajo y todo el empanizado se cae. A veces será dorado por fuera y crudo en el medio. Simplemente no puedes rendirte. Si es necesario, usa una sartén eléctrica donde puedas configurar el calor o una freidora por seguridad. Por favor, no quemes tu casa.
Esta receta de pollo frito con suero de leche está repleta de todos los consejos que necesitas para hacer un pollo frito EXTRA crujiente de Dani García. Una vez que pruebes esto, ¡no lo tendrás de otra manera!
POLLO FRITO EXTRA CRUJIENTE
Espero que todos estemos de acuerdo en que el mejor pollo frito es deliciosamente tierno por dentro, dientes tremendamente crujientes y escamosos por fuera y rebosante de sabor por todas partes. Esta receta te dará exactamente eso. He llenado esta publicación con todo lo que necesita saber para obtener un pollo frito perfecto, así que comencemos por el principio.
¿Qué corte de pollo usar para el pollo frito?
Siempre tomamos un pollo entero y lo cortamos, solo porque nos gusta la variedad. A partir de esto, obtendrás de 10 a 12 piezas de pollo.
¿El mejor pollo para freír?
Si optas por no usar un pollo entero, simplemente usa una variedad de cortes diferentes, es decir, medio muslo, medio contra muslo. Solo asegúrate de usar hueso con piel en el pollo.
Esto dará como resultado el pollo frito más crujiente / jugoso. Nos encantan las baquetas porque son las más fáciles de comer, pero los muslos y las alas también son opciones clásicas. Si también estás haciendo la pechuga, asegúrate de cortarla a la mitad (mantenla en el hueso), de lo contrario, será demasiado grande para cocinarla correctamente.
Puedes hacer que tu familia sea la menos saludable de la cuadra. Es decir, piénsalo: rosquillas, pepinillos, Twinkies, pasteles de embudo.
CONSEJOS DE DANI GARCÍA PARA LAS MEJORES RECETAS DE POLLO FRITO CRUJIENTE
- Asegúrate de que tu harina esté bien sazonada.
- Utiliza una buena sartén que controle bien el calor. Por supuesto que vamos a recomendar el hierro fundido.
- Presiona el empanado en tus filetes de pollo con mucha firmeza, luego déjalos reposar durante un par de minutos antes de freírlos. Esto hace que el empanado sea suave o pegajoso y se hace aún mejor crujiente.
- Deja macerar el pollo en suero de leche. Para hacerlo tú mismo, utiliza 10 gramos de zumo de limón en un litro de leche entera. Déjalos en una cacerola, y antes que comience a hervir, veremos cómo se empieza a cortar, y a separar el suero de la grasa.
- Pasados unos 3 minutos, coloca la mezcla en un colador, es en este suero, es donde colocarás el pollo a marinar durante 24 horas si tienes tiempo.
- Posteriormente, en un recipiente, coloca una mezcla de 400 gramos de harina de fuerza con 200 gramos de harina de maíz que debes aderezar con pimienta y un poco de ajo en polvo.
- Una instrucción infalible: introducir los trozos de pollo en agua con hielo. Con esto buscamos compactarlo y que se genere una pequeña capa externa.
- Ahora vuelve a colocar el pollo en la mezcla de harinas y de allí a freír hasta que estén dorados por fuera y jugosos por dentro.
INGREDIENTES PARA EL POLLO FRITO DE DANI GARCÍA
- 1-2 libras de filetes de pollo o 2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel, cortadas en tiras de 1 pulgada de grosor ya marinados en la mezcla explicada anteriormente.
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 huevo batido con 2 cucharadas de agua
- Aceite vegetal para freír
Instrucciones
- Llena una sartén estándar o de hierro fundido de 9 pulgadas con aproximadamente 2 pulgadas de aceite. Comienza a calentarlo a fuego medio-alto mientras enharinas el pollo. (¡Vigílalo!)
- En un tazón grande, mezcle la harina, la sal y la pimienta.
- En otro bol grande, bate el huevo y el agua.
- Drena el pollo en la harina, cubriendo bien. Sacude el exceso de harina y sumerge en el huevo, la espalda en la harina.
- Deja reposar el pollo a un lado durante unos 5 minutos. (Esto ayuda a que el recubrimiento se adhiera mejor)
- Verifica la temperatura del aceite con un termómetro para dulces si es necesario (debes estar alrededor de 365-375 grados) o agrega un poco de harina; si chisporrotea inmediatamente, puedes agregar una pieza de pollo.
- Si el pollo chisporrotea, agrega unas 5 piezas a la vez y cocina hasta que se doren por ese lado, aproximadamente de 8 a 10 minutos más o menos.
- Dar la vuelta y repetir hasta que se dore todo.
- Cocina el resto del pollo en tandas.
- Transfiere a un plato forrado con toallas de papel y espolvoree con un poco más de sal si es necesario.
¡Disfruta!