Aunque pueda parecer que la verificación de Twitter solo sea para famosos, no es tan así en realidad, y por ello vamos a ver lo que debes cumplir si quieres verificar tu cuenta. Twitter lleva desde 2017 sin trabajar especialmente en el programa de verificación de cuentas, tal y como ellos mismos han admitido, pero acaban de retomar dicho programa. Ya sabes, si necesitas que verifiquen tu cuenta, en este artículo vamos a explicar todos los requisitos que necesitas y cómo funciona la verificación de una de las redes sociales más importantes de la historia de Internet.
De hecho, ya está abierto el proceso de verificación de cuentas, y por ello vamos a ver qué es la verificación, para qué sirve, los criterios que la rigen y muchas más cosas.
Veamos un poco más sobre Twitter y la verificación de cuentas:
1La verificación de cuentas de Twitter
Para comenzar, en las mismas palabras de Twitter, la verificación de cuentas es «la manera en la que se confirma la autenticidad de las cuentas y se distinguen los perfiles que tienen interés público«. Pero, ¿para qué sirve realmente tener una cuenta verificada de Twitter? En un primer momento, y siguiendo las indicaciones de la red social, tener una cuenta verificada te hace confiable y evita que otros usuarios suplanten nuestra identidad. Esto quizá soluciona la pregunta de por qué los personajes famosos, de cualquier índole, tienen sus cuentas verificadas. Por otro lado, también ayuda a que nuestras publicaciones lleguen más lejos y tengan más visualizaciones.
Según algunas estimaciones, existen casi 400.000 cuentas verificadas en todo el mundo, que sobre el total de cuentas en Twitter, 330 millones de usuarios al mes, supone a penas el 1%. Ahí es nada.