El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que el Govern no tiene sobre la mesa un confinamiento domiciliario para hacer frente a la pandemia del coroanvirus.
Lo ha dicho en una entrevista de TV3 al ser preguntado por qué el expresidente de la Generalitat Quim Torra haya pedido plantear un confinamiento domiciliario y una restricción absoluta de la movilidad.
Aragonès ha replicado que un confinamiento domiciliario lo debe decidir el Gobierno central para que «tenga fuerza legal» y ha afirmado que el Govern ha tomado todas las medidas que podía tomar.
Asimismo, ha argumentado que no se ha propuesto un confinamiento porque «implica unas compensaciones y unos efectos que se deben poder afrontar también», y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no dar todos los recursos necesarios para ayudar a los sectores afectados.
Además, el vicepresidente ha anunciado que el Govern promoverá un nuevo paquete de ayudas con «recursos importantes» durante el primer tramo del año 2021.