El ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó en sus últimas horas en la Casa Blanca a una serie de personas entre las que se incluía Anthony Levandowski, el ingeniero que robó datos del coche autónomo de Google para fundar su propia empresa, que más tarde fue adquirida por Uber.
En agosto, Levandowski fue sentenciado a 18 meses de cárcel y aceptó pagar una compensación a Waymo de más de 750.000 dólares (619.577 euros)
A finales de 2019, Uber admitió que había empleado tecnología procedente de Waymo, la filial de Alphabet especializada en la creación del coche autónomo. El reconocimiento se produjo dos años después de que Uber despidiera a Levandowski por espionaje industrial.
En el comunicado emitido anoche por la Casa Blanca destaca que el indulto recibió el apoyo de empresarios e inversores como Peter Thiel, cofundador de PayPal o Palantir e inversor de Facebook o Palmer Luckey, cofundador de Oculus.
«Levandowski ha pagado un precio significativo por sus acciones y planea dedicar su talento a trabajar en bien del público», se puede leer en el comunicado emitido por la Casa Blanca.
El ingeniero recibió el indulto junto a varias personas más, entre las que se encontraba Steve Bannon, el exasesor político de Trump.