Si pensabas que la pizza no podía mejorar, piénsalo de nuevo. Hoy, compartimos un nuevo híbrido favorito: croquetas de pizza, nuggets fritos de la bondad de queso español-italiano.
Si alguna vez has estado en un bar de tapas, las croquetas son las cosas que comes en una cantidad vergonzosa. Son crujientes y un poco pegajosas, pero en su mayoría están hechas de mi cosa favorita: bechamel.
BECHAMEL PARA LAS CROQUETAS
Es una salsa blanca cremosa, una salsa madre que se convierte en macarrones con queso, gratinados, y sí, croquetas. Para realmente poner estos pequeños bocados celestiales por encima, agrega sabores de pizza. Sabe a pizza pequeña. Esto es lo más cerca que estás de un bocado de pizza con clase o un bolsillo caliente, así que aprovecha este momento.
Ingredientes
- 1 taza de pepperoni picante, finamente rebanado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ taza de mantequilla sin sal
- ½ cebolla blanca pequeña, finamente picada
- 1 taza de harina común
- 2 tazas de leche entera, caliente
- ½ taza de mozzarella rallada
- 2 cucharadas de albahaca finamente picada
- ½ cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 2 huevos de gallinas camperas, batidos
- 150 g de pan rallado panko
- 1 litro de aceite de oliva, para freír
INSTRUCCIONES PARA LAS CROQUETAS DE PIZZA
- Calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola mediana antiadherente a fuego medio, agregar la cebolla y el pepperoni. Cocina durante unos 5-6 minutos hasta que la cebolla se ablande.
- Agrega la harina y cocina, revolviendo regularmente, hasta que ya no esté cruda.
- Incorpora poco a poco la leche caliente, hasta que tengas una pasta homogénea. Cocina por otros 10 minutos hasta que espese como puré de papa. Agrega la mozzarella, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta. Transfiere a un plato poco profundo y luego cubre, presionando el film transparente sobre la superficie de la salsa para evitar que se forme una piel. Refrigera por al menos 2 horas.
- Pon los huevos batidos en un bol y el pan rallado en otro y la ½ taza de harina restante en otro. Sazona la harina con la sal y pimienta restante. Con las manos enharinadas, enrolla cucharadas de la mezcla en cilindros y sumérgelas en el huevo, luego enrolla las migas de pan panko hasta que estén bien cubiertas.
- Calienta el aceite en una sartén grande a 180 ° C, o hasta que comience a brillar. Freír las croquetas en tandas durante un par de minutos hasta que estén doradas por completo, luego sacar con una espumadera y escurrir ligeramente. Servir inmediatamente.
¡Disfrutar!
RECETA #2 DE CROQUETAS DE PIZZA
Porque una buena receta necesita más de un método de preparación, te dejamos otra forma de preparar esta delicia casera.
Ingredientes
- 3 tazas de leche entera
- Sal y pimienta negra recién molida
- Una pizca de nuez moscada recién rallada
- 4 onzas (1 barra) de mantequilla, cortada en trozos
- 1 taza de harina para todo uso, y más para espolvorear
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Media cucharadita de perejil seco
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- Media cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de hojuelas de chile
- 1/2 taza de mozzarella rallada
- 1/4 taza de parmesano rallado
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- Dos huevos
- 1 taza de pan rallado fino
- Aceite de girasol o aceite de oliva suave para freír
DIRECCIONES
- En una cacerola mediana, lleva la leche a fuego lento; sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Reducir el fuego, tapar la sartén y mantener caliente.
- En una sartén limpia o para saltear, derrite la mantequilla a fuego medio. Tamiza la harina en la sartén y cocina, revolviendo constantemente, durante unos 2 minutos. Debe ser una bola compacta y húmeda. Extiende la bola en la sartén y comienza a revolver lentamente en la leche caliente hasta que la mezcla esté cremosa y no demasiado pegajosa al tocarla, aproximadamente 5 minutos.
- Reduce el fuego a bajo y agrega las hierbas, las especias, los quesos y la pasta de tomate. Cocina, revolviendo suavemente, durante 2 minutos. La mezcla debe ser esponjosa y se puede tocar sin que se pegue al dedo.
- Transfiere la mezcla a un tazón grande para que se enfríe. Una vez que se enfríe, cubre con una envoltura de plástico y refrigera durante varias horas hasta que se enfríe. (Esto facilitará la formación de las croquetas).
- En una superficie de trabajo plana espolvoreada con harina, forma las croquetas en cilindros de 2 a 2 1/2 pulgadas (5 a 6 1/4 centímetros) de largo de aproximadamente 1 pulgada (2 1/2 centímetros) de diámetro. Enrolla ligeramente la harina.
- Romper los huevos en un bol y batir bien. Coloca el pan rallado en un segundo tazón.
- Sumerge las croquetas en el huevo y enrolla el pan rallado para cubrir completamente.
- En una sartén o cacerola, caliente al menos 3/4 de pulgada / 2 centímetros de aceite de girasol a fuego medio-alto.
- Reduce el fuego a medio-bajo. Trabajando en lotes pequeños que no llenen la sartén, fríe las croquetas, dándoles vuelta con frecuencia, hasta que estén doradas por fuera y calientes y cremosas en el centro, unos 2 minutos. Transfiérelos suavemente a toallas de papel absorbentes para escurrir el exceso de aceite.
Servir caliente.