Esta receta tiene de col gratinada tiene col hervida, cubierto con una salsa blanca cremosa, capas de queso y luego cubierto con más salsa blanca y pan rallado.
COL GRATINADA QUE NO SE QUEME
Ingredientes
- 2 coles medianos, cortados en cuartos sin corazones
- 4 litros de agua hirviendo
- ½ taza de margarina
- ½ taza de harina para todo uso
- 2 tazas de leche
- 12 lonchas de queso americano
- 1 taza de pan rallado (opcional)
- Una pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Instrucciones
- Precalienta el horno a 375 grados F (190 grados C). Engrasa una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
- Coloca la col en una olla grande con agua hirviendo. Cocina hasta que esté tierna, escurra y reserve.
- Derrite la mantequilla en una cacerola, luego agrega la harina revolviendo constantemente. Añade gradualmente 2 tazas de leche. Revuelve a fuego medio hasta que espese.
- Coloca una capa de col en el fondo de la fuente para hornear preparada. Vierte 1/3 de salsa blanca sobre la col. Coloca seis rebanadas de queso encima. Repite, terminando con salsa blanca.
- Hornea en un horno a 375 grados F (190 grados C) durante 45 minutos o hasta que estén burbujeantes y doradas. Deja reposar 5 minutos.
- Cortar y disfrutar tu col gratinada.
LOS BENEFICIOS DE COMER COL ROJA
La col roja, o Brassica oleracea, es uno de los alimentos más saludables que puedes comer. Con más vitaminas, fibra dietética y otros nutrientes en una porción estándar que muchos otros alimentos.
Esta sola planta puede ayudar a mejorar la función de su sistema inmunológico, combatir la inflamación crónica e incluso mejorar la coagulación de la sangre. También puede hacer todo esto por uno de los precios más bajos por porción de cualquier alimento que proporcione tanta nutrición.
La col roja (a veces conocida como col morada) pertenece a una familia de verduras llamadas verduras crucíferas. Este grupo de alimentos ricos en nutrientes al igual que la col rizada, brócoli y coliflor. Se sabe que las verduras crucíferas tienen enormes beneficios nutricionales, muchos de los cuales se presentan en forma de compuestos químicos como el sulforafano.
NIVELES DE ANTOCIANINAS
La col roja también contiene altos niveles de antocianinas, que pertenecen a la familia de flavonoides de sustancias químicas, y se sabe que son muy eficaces para ayudarlo a mantenerse alejado de las enfermedades cardíacas.
Este vegetal rojo está repleta de vitaminas y otros productos químicos de origen vegetal beneficiosos para prevenir todo, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer. La col roja, verde y blanca están llenas de vitamina C, vitamina A, vitamina K y también hierro.
Una sola porción de col verde contiene una porción sustancial de su valor diario de varios nutrientes, incluido el 85% de su IDR (Ingesta diaria recomendada) de vitamina K y más de la mitad de su IDR de vitamina C. También contiene nutrientes importantes como la vitamina b6, vitamina b12 manganeso e incluso betacaroteno.
Una verdura como la col roja es un sueño nutricional hecho realidad. Por todo lo que puede obtener de él, uno de los mejores beneficios es lo que no puede digerir. Tiene un alto contenido de fibra insoluble, que ayuda a mantener el tracto digestivo en movimiento e incluso ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis.
LO NUEVO Y BENEFICIOSO DEL COL
La col ha sido un pilar de las dietas tradicionales en todo el mundo durante siglos en forma de platos como la col gratinada. Como es el caso de muchos otros alimentos, los gustos cambiantes significan que siempre hay ingredientes listos para redescubrir.
El interés actual en la alimentación saludable solo continuará cambiando la forma en que las personas comen, y tener una variedad de ingredientes que refuercen las credenciales de salud de los alimentos que produce es vital. Desde la cocina tailandesa hasta algunos temibles tacos de pescado, la col lombarda puede agregar más que solo color a platos de tradiciones culinarias de todo el mundo.
Esto es aún más cierto ahora que las personas están cada vez más informadas (¡o en ocasiones desinformadas!) Sobre los ingredientes particulares que consumen. El consumidor de hoy es cada vez más consciente de qué alimentos ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas, qué ingredientes son ricos en antioxidantes e incluso qué alimentos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
En muchos países se encuentran tres variedades de repollo. No solo está la col roja superestrella nutricional, sino que también puedes encontrar col blanca seca y col rizada.
TIPOS DE COL
Sin holgura nutricional, la col rizada (una combinación de repollo verde y blanco) y el repollo blanco pueden ofrecer diferentes opciones de sabor, textura y color para platos como como la col gratinada al tiempo que brindan muchos de los beneficios para la salud de su primo rojo.
Aunque carecen de los niveles de antocianinas que tienen las coles rojas para combatir las enfermedades cardíacas, la col rizada o la col blanca siguen siendo ingredientes abundantes que tienen un efecto saludable.
Muchos consumidores buscan formas de comer más sano en todo momento. Hay muchas formas de simplemente reducir las calorías, pero esta no siempre es una gran estrategia para perder peso por sí sola.
No es suficiente simplemente reducir la cantidad de carbohidratos en tu dieta o simplemente reducir la cantidad de calorías que ingieres. Los nutricionistas están promocionando cada vez más la importancia de aumentar las cantidades de proteínas y ciertas vitaminas y minerales si realmente quiere perder peso.