Ante la inminente llegada de la tercera ola de la Covid-19, es necesario que el proceso de vacunación de la población mundial contra este virus sea acelerado.
Para frenar la escalada de casos y contagios es necesario adoptar medidas de seguridad más fuertes, como las que ya estamos viendo que han anunciado muchas comunidades. Sin embargo, las esperanzas están en las vacunas que están ya llegando a los distintos países.
El plan de vacunación consiste en empezar por los hospitales, residencias y farmacias para, posteriormente, poder vacunar a la mayor cantidad posible de personas y así conseguir la inmunidad en la población.
El pasado miércoles 13 llegaron las primeras dosis de la vacuna de Moderna a España, que se repartirán de forma equitativa entre las distintas comunidades. Todo esto con el fin de reforzar la campaña de vacunación que comenzó con las vacunas de Pfizer el pasado 27 de diciembre.
Ambas vacunas van a suministrarse inmediatamente con la intención de que la población se inmunice cuanto antes y que las cifras de contagios y hospitalizaciones bajen. Vamos a contarte las diferencias entre la vacuna de la Covid-19 de Pfizer y la de Moderna.
1PRECIO
Hay otras diferencias que quizá son más importantes, no obstante, el precio también marca la diferencia entre la vacuna de Pfizer y la de Moderna.
La vacuna de Pfizer tiene un precio más bajo respecto a la de Moderna, ya que cada unidad cuesta aproximadamente 17 euros, mientras que la de Moderna sube a los 31 euros.
Entre todas las vacunas contra la Covid-19, la más barata será la de AstraZeneca con un precio en torno a los 3 euros cada dosis.