Dieta baja en carbohidratos: la saludable forma de perder un kilo a la semana sin dañar tu cuerpo

-

Hoy os presentamos una dieta baja en carbohidratos. Cualquiera diría que adelgazar es muy fácil. Al final, se compone de hacer dos cosas básicas para el ser humano: comer lo justo y necesario, y moverse más. Así dicho suena como a una de las tareas más sencillas del mundo. Sin embargo, parece que es algo que a las persona les cuesta mucho. Eso de controlar lo que comemos y de ir caminando al centro de la ciudad en vez de coger un autobús se nos hace cuesta arriba. A la hora de la práctica, todo se desmorona. Es por eso que existen dietas muy diversas y necesitas encontrar la que más se ajuste a tus gustos.

1
La moda de los alimentos

Los nutricionistas se deben estar volviendo locos y es que es una de las industrias donde cada vez surgen nuevas tendencias y mitos. Además, las personas nos solemos aplicar ningún tipo de filtro e investigación. En este caso, los carbohidratos siempre han sido uno de los atacados por estas tendencias a la hora de adelgazar.

No obstante, salvo en casos de enfermedad llevar una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos es lo ideal. Es por eso que recomendamos seguir la dieta del ciclo de los carbohidratos que consiste en comer a veces alimentos de alto contenido energético y en otras ocasiones, alimentos de bajo contenido. Al final, en la variedad está el poder.

Atrás