La bolsa de empleo de Correos es uno de los medios para la contratación de personal que usa el Grupo IV y el Grupo V de Correos, en los cuales se suelen incluir los cargos en Reparto, Administración, Clasificación y Atención al Cliente. Quienes forman parte de esta bolsa de empleo pueden elegir trabar a Correos de forma puntual, es decir, pueden sustituir a alguien o apoyar en fechas pico.
Todas las personas que estén interesadas pueden entrar en la bolsa de empleos, sin importar si cuentan con experiencia previa en Correos o no. Cabe mencionar que aquellas personas que ya se encuentren trabajando en la bolsa, deberán renovar su situación al presentarse de nuevo en la bolsa de empleos. Por lo cual, este trámite debe ser llevado a cabo por los nuevo ingreso así como los que ya están trabajando en la bolsa.
Algo que se debe tener en cuenta es que solo puedes figurar en un máximo de hasta 2 bolsas de empleo en Correos, además de que ambas bolsas deberán encontrarse en la misma provincia en la que resides o en alguna de las limítrofes, por lo cual, de presentar la solicitud a una provincia distinta o no limítrofe, tu solicitud no será tomada en cuenta.
Con esta guía conocerás todo lo que necesitas saber sobre el proceso de inscripción en la bolsa de empleo de Correos.
Requisitos y documentación para entrar en la bolsa de empleo de Correos
Para poder solicitar una vacante necesitarás cumplir con la siguiente documentación y requisitos:
- Deberán contar con la edad legal para la contratación de algún puesto de trabajo.
- Deberá contar obligatoriamente con una titulación de Educación Secundaria, Graduado Escolar, alguna titulación oficial que la sustituya o al menos poseer experiencia, conocimientos y aptitudes en el desempeño de alguna profesión equivalente a la profesión. De contar con títulos o estudios extranjeros, estos deberán estar convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
- Deberá contar con el carnet de conducir A, A1,A2 o el carnet B (B1 antiguo) con al menos 3 años de antigüedad, para la Bolsa de Reparto 1.
- No debes hacer sido separado del servicio no despedido disciplinariamente.
- De igual manera no debes hacer obtenido una evaluación negativa para el desempeño de algún cargo en Correos.
- No debes padecer de ningún tipo de enfermedad o alguna limitación física y psíquica que afecte el desempeño de tus actividades y funciones. Además debes contar con la acreditación de los servicios médicos de Correos.
- Tampoco debes estar inhabilitado para desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No debes haber tenido rescindido algún contrato por no superar un periodo de prueba en Correos para el desempleo del puesto a solicitar. De ser el caso podría afectar a la bolsa de empleos.
- No poseer ninguna relación laboral de carácter indefinido o discontinuo con la compañía.
Finalmente deberás cumplir con todos los requisitos planteados para solicitar algún puesto de trabajo. Debes tener en cuenta que estos requisitos serán tomados en cuenta y se comprobarán en el momento de realizar la contratación. Aunque también pueden ser comprobados nuevamente y de manera aleatoria en el futuro y sin aviso previo.
Publicación de los resultados provisionales de la inscripción en Correos
Luego de realizar las solicitudes se publicarán los resultados provisionales, estos indicaran cuales solicitudes fueron negadas y cuales admitidas. De ser negada se explicará el motivo. Pero debes tener en cuenta que estos resultados no significa que has sido aceptado en la bolsa de empleo. Esto se debe a que se abrirá un periodo de reclamación en el cual aquellas personas que fueron excluidas tendrán la oportunidad de expresar su disconformidad por los resultados obtenidos.
Dichos reclamos se presentan de forma online, y que luego de ser analizadas profundamente, se continuará entonces con la publicación definitiva. En esta se señalará oficialmente a los que han sido excluidos y los que han sido aceptados para la bolsa de empleo.
De poder entrar en la bolsa se contactará con los seleccionados en función a los puestos indicados, cubriendo así las vacantes que puedan surgir y comenzando activar el sistema de rotación para que todos puedan trabajar.
- No podrás modificar tu solicitud una vez hecha, Correos no permite ninguna modificación en las peticiones de la bolsa de empleo. Solo tienes permitido ver el estado de tu solicitud.
- Es posible que tu número de orden ha variado en la bolsa de empleo, esto se debe a que variará en función a la cantidad de nuevos candidatos que se puedan ir incorporando. Esto se debe a que ya sea porque hayan decaído las bolsas o como resultado de alguna corrección de errores en algunas solicitudes.