¡El pollo Dijon en salsa de vino blanco es nuestra forma favorita de hacer pollo cremoso! Esta increíble salsa de vino blanco tiene mostaza Dijon y seguramente complacerá al más escéptico. Esta receta fácil de pollo se puede disfrazar para una cita nocturna o recalentar para el almuerzo sobre la marcha.
Este plato combina los productos de principios de la primavera con la comodidad del clima frío.
POLLO CON MOSTAZA Y VINO BLANCO
Ingredientes
- 4 chalotas grandes, peladas y en cuartos
- 12 zanahorias baby, peladas
- 1 libra de patatas rojas pequeñas, cortadas a la mitad a lo largo
- 2 ½ cucharadas de aceite de oliva, divididas
- ¾ cucharadita de sal kosher, dividida
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida, cantidad dividida
- 1 ½ libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 taza de vino blanco
- 2 ramitas de tomillo
- 1 ramita de romero
- Cucharada de harina para todo uso
- 1 ½ tazas de caldo de pollo sin sal, dividido
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Dos cucharaditas de hojas de tomillo frescas picadas
INSTRUCCIONES
- Coloca un molde para panecillos en el horno. Precalienta el horno a 425 ° (deja el molde de gelatina en el horno mientras se precalienta).
- Combina los primeros 3 ingredientes en un tazón; rocía con 1 1/2 cucharadas de aceite. Espolvorea con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta; revuelve bien para cubrir. Agrega la mezcla de verduras a la sartén precalentada. Hornea a 425 ° durante 30 minutos o hasta que esté dorado y casi tierno, revolviendo una vez.
- Calienta una sartén grande para horno a fuego medio-alto. Agrega 1 cucharada de aceite restante a la sartén; remolino para cubrir. Espolvorea la 1/2 cucharadita de sal restante y 1/4 de cucharadita de pimienta de manera uniforme sobre ambos lados del pollo. Agrega el pollo a la sartén; cocina 3 minutos. Dar la vuelta al pollo. Coloca la sartén en el horno; hornea el pollo a 425 ° durante 10 minutos o hasta que esté listo. Retirar de la sartén y dejar reposar 10 minutos.
- Regresa la sartén a la estufa a fuego medio-alto. Agrega vino, ramitas de tomillo y ramitas de romero; llevar a ebullición, raspando la sartén para aflojar los trozos dorados. Cocina hasta que el líquido se reduzca a 3 cucharadas (aproximadamente 10 minutos). Coloca la harina en un tazón pequeño. Agrega 1/2 taza de caldo y mostaza; agregar a la sartén.
- Cocina 1 minuto, revolviendo constantemente con un batidor. Agrega la 1 taza restante de caldo y la mezcla de verduras a la sartén. Llevar a fuego lento; cocina 2 minutos.
- Alejar del calor; agrega el perejil picado y el tomillo picado. Sirve el pollo con salsa y verduras.
¿HAY ALGO MEJOR QUE UNA SALSA RICA Y CREMOSA PARA ACOMPAÑAR TU POLLO?
Si te pareces en algo a nosotros, entonces tu respuesta a esa pregunta fue definitivamente no. Nos encanta una buena receta de pollo que me permite agregarle cualquier tipo de salsa. Nuestro lema es siempre en caso de duda, agrega la salsa.
¡Tengo que decir que esta receta gana el premio en nuestra casa a la mejor cena que hemos tenido en mucho tiempo! ¡El pollo perfectamente sazonado rociado con la rica y sabrosa salsa de vino blanco Dijon es una comida casera!
¿Qué hay en la salsa de vino cremosa?
Esta salsa cremosa de vino blanco es casi demasiado simple si eso fuera posible. ¡Solo necesitas un puñado de ingredientes cotidianos que probablemente ya tengas a mano!
- Mantequilla
- Cebolla
- Dientes de ajo
- Vino blanco
- Caldo de pollo
- Crema espesa
- Mostaza de Dijon
- Mostaza campestre o mostaza antigua
- Tomillo
¿La salsa de vino blanco es apta para familias?
¡Esta salsa de vino es absolutamente familiar! El vino utilizado se cuece y se reduce a una forma no alcohólica. Cuando el vino se cuece a una temperatura suficientemente alta, se deshace de los componentes alcohólicos, lo que hace que la salsa sea segura para los niños.
Lo que queda después de reducir el vino es solo el sabor intenso que lo convierte en una salsa increíble como esta cremosa salsa de vino blanco.
Por lo tanto, no tengas miedo de hacer esta receta en las noches en las que toda la familia está en casa para comer.
¿CÓMO PREPARAR POLLO DIJON PARA LA CENA?
¡Esta receta de pollo Dijon en salsa de vino fue hecha para ser una excelente opción para cenar! ¡Puede estar en la mesa en menos de una hora y combina perfectamente con tantas guarniciones diferentes!
Para convertir esto en una cena completamente funcional, nos gusta combinarlo con una ensalada simple, un poco de arroz y, por supuesto, un postre divertido para terminar la noche con una nota alta.
CONSEJOS PARA HACER DE LA CENA UNA BRISA
- Planificar las comidas: para que la cena sea lo más libre de estrés posible cada noche, nos gusta planificar en general toda la cena desde el plato principal hasta los lados que tendremos que acompañar. Por lo general, planeamos un par de días a la vez, o una semana completa si realmente estamos motivados.
- No optes por recetas demasiado complicadas: ¡las recetas fáciles son la clave! Nos gusta seguir con recetas que aún sean divertidas y sabrosas, sin ser demasiado complicadas. Las recetas complicadas simplemente terminan tomando demasiado tiempo y siempre terminan con algo ardiendo.
- Haz lo suficiente para tener sobras: Nos gusta ajustar una receta para asegurarnos de obtener al menos una o dos porciones de sobras. Esto es ideal para cuando no tendrás tiempo para preparar una cena completamente nueva la noche siguiente o si deseas un almuerzo rápido para llevar al trabajo al otro día.
Para lo que necesites, no dejes de preparar este plato.