¡El aguacate horneado con huevo y jamón es perfecto para un desayuno rico en grasas saludables y proteínas! Estos son muy fáciles de hacer y serán un éxito para toda la familia.
Estos son perfectos para dietas bajas en carbohidratos, dietas cetogénicas, la dieta South Beach o aquellos de nosotros que amamos comer aguacates, huevos y jamón varias veces por semana.
Con algunos miembros de la familia que comen bajo en carbohidratos, hemos estado trabajando en algunas recetas durante el año que se ajustan a sus necesidades. Este sería uno de ellos.
En segundo lugar, abrazamos el jamón cortado en cubitos. Es perfecto para este plato. Necesitas trozos gruesos de bondad salada que no se cocinen por completo. El jamón es el toque secreto de esta receta.
AGUACATE RELLENO DE HUEVO Y JAMÓN
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 2-4 cucharadas de panceta cortada en cubitos
- 4 huevos grandes
- Sal y pimienta para probar
Instrucciones:
- Precalienta tu horno a 425 F.
- Corta los aguacates por la mitad y quita los huesos, tratando de mantener intacta la muesca que quedó del hueso tanto como sea posible.
- Rompe un huevo en cada aguacate.
- Cubre el aguacate con la cantidad deseada de jamón cortado en cubitos.
- Coloca en el horno y hornea por 15 minutos o hasta que el huevo alcance la consistencia deseada.
¡Retira y disfruta!
NOTAS DE RECETA
Puedes usar cualquier tipo de tu carne favorita encima de estos, sin embargo, la panceta parece cocinar mejor, si lo que buscas es un sustituto del jamón. ¡Prueba las carnes frías como el jamón que ya están cocidas para otro gran sabor!
Información nutricional
- Porciones: 4 g
- Calorías: 254 kcal
- Carbohidratos: 8 g
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 21 g
- Grasas saturadas: 4 g
- Colesterol: 168 mg
- Sodio: 118 mg
- Potasio: 562 mg
- Fibra: 6 g
- Vitamina A: 385 UI
- Vitamina C: 10.1 mg
- Calcio: 37 mg
- Hierro: 1,3 mg
Todas las calorías y la información se basan en una calculadora de terceros y son solo una estimación. La información nutricional real variará según las marcas utilizadas, los métodos de medición, el tamaño de las porciones y más.
PREGUNTAS ADICIONALES
¿Por cuánto tiempo debes cocinar estos barcos de aguacate?
Si te gustan las yemas menos líquidas y blandas, puedes aumentar el tiempo de horneado de 14 a 16 minutos y de 15 a 18 minutos si prefieres las yemas cocidas.
¿Qué ingredientes puedes agregar?
Cubre las hueveras con un poco de tocino crujiente y obtendrá un desayuno completo, delicioso y saludable. Si no eres fanático del tocino, un poco de jamón picado, salchicha desmenuzada junto con una rebanada de tostada fresca también sería increíble.
Para darles un poco más de color a estos botes de huevos, cubrimos el nuestro con algunas hierbas frescas y pimientos picados y espinacas. También puedes agregar algunos tomates cortados en cubitos, col rizada o champiñones.
¿Son saludables los barcos de aguacate asado?
Las tazas de aguacate al horno no solo están llenas de grasas saludables, estas también son bajas en carbohidratos, aptas para cetogénicas y si usas tocino sin azúcar (o lo dejas afuera) también cumplen con Whole 30.
BENEFICIOS DEL AGUACATE
Aunque está cargado de beneficios para la salud, el aguacate también es uno de los alimentos más sabrosos y versátiles del planeta. Al existir en una liga propia, el popular alimento básico lo convierte en un complemento perfecto para una gran cantidad de platos salados.
Cómelo con ensaladas, huevos, tacos, sándwiches, hamburguesas y más para subir los diales de sabor, textura y nutrición por igual. Luego tenemos el poderoso guacamole, un bocadillo a base de aguacate que puede ser francamente adictivo cuando se ejecuta correctamente.
La mayoría de los alimentos saludables necesitan sus propias campañas de concientización, pero el aguacate habla por sí solo. Y eso es mucho hablar estos días. De hecho, se informa que el consumo se ha cuadruplicado en las últimas dos décadas.
Por supuesto, no todos los que comen esta deliciosa comida se preocupan por la información nutricional. ¿Los aguacates son buenos para ti? Alguien podría preguntar mientras moja otro chip en guacamole. Al enterarse de los beneficios del aguacate, simplemente se encoge de hombros antes de darse otro chapuzón.
Ya sea que comas aguacate por motivos de salud o simplemente por el sabor, lo importante es que lo estés comiendo. Por otro lado, no está de más conocer los beneficios del aguacate o su contenido nutricional.
¿Qué es un aguacate?
Procedente de América Central desde 5000 a. C. (según la leyenda, al menos), el aguacate es una fruta de hueso que crece en los árboles en climas cálidos. Tiene una piel exterior en forma de cresta y fácilmente pelable, con pulpa interior verde que es cremosa y deliciosa cuando está madura. Botánicamente, el aguacate se considera una baya debido a sus texturas pulposas y una sola semilla grande.