El logotipo es la identidad visual de una empresa. Las compañías como Burger King, McDonald’s o Starbucks lo tienen claro sus logotipos llevan a los usuarios a pensar rápidamente en sus productos. Si vemos un arco dorado es fácil que sin querer se nos venga a la mente la imagen de las hamburguesas de McDonald’s. Pero también otras empresas destacan por su logotipo, la G de Google es fácilmente identificable, el lugar donde acudimos a buscar respuestas. Una manzana mordida nos lleva a pensar en ordenadores de calidad.
Pero los logos no permanecen totalmente estáticos en el tiempo, deben avanzar con los criterios estéticos de la época, y ser capaces de expresar los periodos de renovación de las compañías sin perder por ello su sello de identidad.
1El nuevo logo de Burger King
Los próximos meses verán implementarse en todos los restaurantes de Burger King su nueva imagen. La marca hace 64 años y han decidido celebrarlo dando un cambio de imagen, para ello retoman el antiguo logo que la compañía utilizó entre los años 1969 y 1999.
Con este logo se deja atrás la curva azul que se empleaba desde el año 1999. La compañía mantiene que el nuevo logo «se adapta a la perfección a la evolución de la marca» y que las letras se inspiran en la forma de los alimentos que podemos encontrar en sus restaurantes «redondeada, atrevida y deliciosa».