Prepara esta receta de rape en curry rápido y fácil en la Thermomix para una comida sencilla a mitad de semana. Los atrevidos sabores del curry, combinados con la cremosidad de la leche de coco, seguramente conquistarán incluso a los comedores de pescado más escépticos.
RAPE EN CURRY EN LA THERMOMIX
Un cuenco de cobre, relleno con la mejor receta de rape en curry ¡Es lo que muchos merecemos! Una comida reconfortante que enamore nuestro paladar.
Todas las familias tienen esas noches. Esas noches en las que todo el mundo se dispersa en diferentes direcciones, todos exigiendo ser alimentados en diferentes momentos.
En esas noches, necesitas una comida que sea feliz para sentarse, que se recaliente fácilmente y que no necesite servirse bien caliente para disfrutarla. Un buen rape en curry en la Thermomix suele ser esa comida en nuestra casa.
Agrega el hecho de que esta receta fácil de rape en curry en la Thermomix está lista en pocos minutos y tienes la comida perfecta en tus ojos.
Este curry simple es un favorito de muchas familias y es un gran plato para cocinar si tu propia familia está un poco preocupada por el pescado. Elige un pescado suave como el rape y los sabores atrevidos de los curry, combinados con la cremosidad de la leche de coco, seguramente conquistarán a todos.
Consideramos que esta sencilla receta es la mejor receta de rape en curry que existe. Y aunque hay una pequeña posibilidad de que estemos sesgados, tendrás que probarlo para ver si estás de acuerdo.
SUSTITUCIONES DE INGREDIENTES PARA EL RAPE EN CURRY
Puedes modificar fácilmente esta receta de rape en curry en la Thermomix para aprovechar al máximo los ingredientes que tienes a mano y adaptarlos a los gustos de tu propia familia:
- En esta receta se puede utilizar cualquier curry en polvo. Si a tu familia no le gusta el calor, elige un curry en polvo suave.
- ¿Cómo un poco de picante? Luego usa un curry en polvo picante en su lugar. Algunas tiendas de comestibles asiáticas tienen curry en polvo hecho específicamente para curry de pescado, aunque el curry en polvo también se puede usar para curry de pollo y vegetales.
- Si su curry en polvo contiene mucha cúrcuma (un polvo muy amarillo tendrá un alto contenido de cúrcuma), omite la cúrcuma adicional de la receta y simplemente agrega una cucharadita adicional de curry en polvo.
- Las hojas frescas de curry no son un ingrediente esencial para esta receta rape en curry, pero mejoran el sabor del curry en el plato. Las bolsas de hojas frescas generalmente están disponibles en tiendas especializadas asiáticas y también se pueden comprar en algunos supermercados. Las hojas frescas se congelan bien, así que si encuentras las hojas, abastécete. No es necesario descongelar las hojas antes de su uso.
- Si no puedes obtener hojas frescas de curry, se pueden usar hojas secas de curry en lugar de las hojas frescas.
- Esta receta en particular funciona bien con filetes de pescado frescos o congelados. Si a tu familia realmente no le gusta el pescado, prueba la receta con pollo o verduras.
¿PASTA DE CURRY O CURRY EN POLVO?
Las pastas y polvos de curry listos para usar son una manera fácil de agregar sabor a cualquier plato con poco esfuerzo. Si bien ambos son una mezcla de especias, la pasta de curry también puede contener ingredientes húmedos como ajo fresco, jengibre y cebolla.
Las pastas de curry se mezclan con aceite vegetal para mantener la frescura de los ingredientes y, por lo general, se fríen en una sartén antes de agregar ingredientes adicionales, mientras que los polvos de curry son una mezcla de hierbas secas que se pueden simplemente revolver en un plato en cualquier momento para agregarles sabor.
Sin embargo, por velocidad y conveniencia, preferimos usar curry en polvo cuando se trata de hacer esta receta de rape en curry en la Thermomix en particular. Una lata de curry en polvo ocupa poco espacio en el armario y es útil para añadir un poco de sabor a todo tipo de platos sin tener que abrir frascos o latas.
RAPE EN CURRY DELICIOSO Y FÁCIL EN LA THERMOMIX
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cebolla finamente picada
- 3 dientes de ajo en rodajas finas
- 2 cucharadas de jengibre recién rallado de aproximadamente 5 cm de pieza
- También 2 cucharaditas de curry en polvo mediano
- 1 cucharadita de cúrcuma molida (de ser necesario)
- 10-15 hojas frescas de curry (si las encuentras)
- 400 ml (13 oz) de leche de coco
- 2 tomates medianos picados
- 1 cucharadita de sal
- 600 g (21 oz) de rape cortado en trozos de 3 cm
- 20 g (1 taza) de cilantro fresco picado (cilantro)
- 1/2 jugo de lima
Direcciones
- Pica las especias, el tomate, la cebolla en cuartos, el ajo y el jengibre a velocidad 5 durante 10 segundos.
- Raspar los lados y agregar el aceite y la cebolla en rodajas. Cocina a temperatura Varoma, velocidad inversa suave durante 20 minutos o menos. Inclina el MC para permitir que escape el vapor o utiliza un protector contra salpicaduras TM Essentials para permitir que el vapor escape y no salpique las paredes.
- Agrega la crema de coco y el agua y calienta a 100 ° C a velocidad inversa suave durante 10 minutos.
- Añade el pescado en cubos y cocina a 100 ° C, velocidad inversa suave durante 5 minutos hasta que el pescado esté bien cocido.
- Sirve con arroz y condimentos.
Cantidades para 4 o 6 personas.