Salsa de manzana de 3 minutos, con un método fácil y sin aditivos ¡Excelente como cobertura de yogur natural o como salsa para la carne de cerdo o cualquier comida principal, para hornear!
CÓMO HACER SALSA DE MANZANA PARA LA CARNE DE CERDO EN 3 MINUTOS
Olvídate de tomarte horas para hacer una salsa de manzana para acompañar tu carne de cerdo o asado favorito. Esta receta de salsa de manzana también la puedes usar en un pastel en lugar de mantequilla.
¡Esta receta te dará salsa de manzana para carne de cerdo en solo 3 minutos de tiempo de cocción! ¡Sin complicaciones ni con instrucciones complicadas!
Si esta noche vas a cenar carne de cerdo asado, seguro que necesitas salsa de manzana. También es bueno para los bebés (omite el azúcar) y las personas que hacen dieta (usa edulcorantes si puedes soportar su sabor).
Genial en un deslizador de puerco desmenuzado también, o servido con natillas, como salsa con patatas fritas para tacos, como cobertura para un panqueque, en pasteles… ¡la lista es interminable!
CÓMO HACER SALSA DE MANZANA
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Cocción: 3 minutos
- Rendimiento: 1-4 personas
Ingredientes
- Tantas manzanas como quieras.
- Calculamos 1 por persona.
- ½ cucharadita de azúcar por manzana. (Opcional)
Instrucciones
- Pela y quita el corazón de las manzanas y córtalas en octavos.
- Pon en un recipiente de plástico y espolvorea un poco de azúcar (para tu gusto)
- Cocina en el microondas durante 3 minutos y tritúralas con un tenedor o machacador hasta que quede suave o tan grumoso como desees y ¡Listo! Salsa de manzana para carne de cerdo de 3 minutos! ¡Congela también en lotes!
CERDO CON SALSA DE MANZANA
Ingredientes
- ¾ cucharadita de sal, dividida
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de pimentón
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 1 libra de lomo de cerdo, recortado y cortado transversalmente en 12 trozos
- 2 cucharadas de aceite de canola, divididas
- 1 manzana gala, sin corazón y picada
- 1 manzana Granny Smith, sin corazón y picada
- ½ taza de agua
- 2 cucharaditas de azúcar morena
- ½ cucharadita de canela en polvo
- Hojas frescas de perejil (opcional)
Instrucciones
- Combina 1/2 cucharadita de sal, ajo en polvo, pimentón y pimienta; espolvorear uniformemente por ambos lados del cerdo.
- Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega 1 cucharada de aceite a la sartén; remolino para cubrir. Añade la carne de cerdo a la sartén; cocine 2 minutos por cada lado o hasta que esté cocido. Retirar de la sartén.
- Coloca 1 cucharada de aceite restante a la sartén (no limpies la sartén); remolino para cubrir.
- Pon las manzanas y 1/2 taza de agua; tapa y cocina por 6 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas.
- Descubrir.
- Agrega 1/4 de cucharadita de sal, azúcar y canela; cocina 2 minutos o hasta que la manzana esté blanda y la mayor parte del líquido se evapore y se vuelva almibarado, revolviendo ocasionalmente. Sirve el cerdo con la mezcla de manzana; cubre con perejil, si lo deseas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Por porción:
- 258 calorías
- Grasa 11,2 g
- G. saturada 1,9 g
- Mono grasa 6 g
- Poli grasa 2,7 g
- Proteína 24 g
- Carbohidratos 16 g
- Fibra 3g
- Colesterol 74 mg
- Hierro 1 mg
- 503 mg de sodio
- Calcio 19 mg
BENEFICIOS DE COMER MANZANAS
Las manzanas son increíbles. Son portátiles, deliciosas y, según investigaciones, brindan toneladas de nutrientes útiles que pueden ayudarte a regular tu apetito, mantenerte alejado de enfermedades e incluso agregar músculo.
Ya sea que seas un amante de las manzanas o alguien que necesita más razones para aumentar su consumo de frutas, hay poderosas razones por las que deberías comer más de la segunda fruta favorita en el mundo.
1. Las manzanas ayudan a controlar el apetito
Las manzanas son ridículamente ricas en fibra dietética. Una porción típica contiene 6 gramos, casi una cuarta parte del valor diario recomendado.
Una dieta rica en fibra tiene numerosos beneficios. Puede ayudar a normalizar las deposiciones, reducir los niveles de colesterol, controlar el azúcar en sangre, mantener la salud intestinal y ayudar a lograr un peso saludable.
Uno de los efectos más interesantes de la fibra es que ralentiza la digestión, lo que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo después de comer. Esto puede ser un gran beneficio para las personas que desean reducir calorías y perder peso.
2. Las manzanas mejoran tu estado de ánimo
Muchas manzanas al día alejan la tristeza: experiencias diarias de afecto negativo y positivo y consumo de alimentos en adultos jóvenes. Comer más frutas y verduras mejora el estado de ánimo, felicidad y energía.
3. Las manzanas reducen el colesterol malo
Comer una manzana al día durante cuatro semanas reduce en gran medida los niveles de LDL oxidada (lipoproteína de baja densidad), un tipo de colesterol que es más probable que promueva la inflamación que el LDL no oxidado.
Cuando el LDL se oxida, adquiere una forma que inicia la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias. Las arterias endurecidas pueden provocar una variedad de afecciones, que incluyen coágulos de sangre, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.