Esta receta de bizcocho azul es perfecta para cualquier celebración, con un delicioso glaseado de vainilla de diferentes tonos de azules (si gustas) para darte más personalidad.
CÓMO HACER BIZCOCHO ESPONJOSO AZUL
Todo lo que necesitas es…
Para el bizcocho
- 2 paquetes de pastel de vainilla
- 180 ml de aceite vegetal (8 cucharadas)
- 6 huevos de gallinas camperas medianas
- 360 ml de agua
Además:
- 3 tarrinas de Vanilla Icing
- Colorante azul para alimentos
PASOS SENCILLOS PARA HACER EL BIZCOCHO AZUL
- Precalienta tu horno a 180 ° C (160 ° C para hornos asistidos por ventilador) / Marca de gas 4.
- Mezcla los huevos, el aceite, el agua y el pastel de vainilla aterciopelado y mezcla suavemente (a mano o con una batidora eléctrica) durante 2-3 minutos, hasta que quede suave y cremoso.
- Vierte la mezcla de manera uniforme en sus cuatro latas de pastel bien engrasadas de 4 x 8 «(o haz dos latas de 4 x 8» a la vez).
- Hornea en el centro del horno durante 22-27 minutos o hasta que al insertar un cuchillo redondeado en el centro del bizcocho salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos en la lata (molde) de 4 x 8 «y luego enfría en una rejilla para enfriar.
PARA EL GLASEADO
- Colorea un bote de glaseado de vainilla con colorante alimentario en azul oscuro. Aplica color la segunda tina con un tono más claro que la primera (usa menos colorante para alimentos). Finalmente deja la tercera tina sin ningún color. ¡Agrega un poco de glaseado en el medio de la tabla de la torta para mantener la esponja en su lugar!
- Hiela cada una de las esponjas con un glaseado de diferente color, usando ⅓ de la tina en cada una. Usando el color más oscuro en la esponja inferior.
- Nuevamente, hiela una capa fina y uniforme de glaseado incoloro por todas partes y colócalo en el refrigerador durante 30 minutos.
- Llena 3 mangas pasteleras desechables con la tina de ⅔ restante de cada color y corta los extremos con unas tijeras. ¡Ya estás listo para decorar tu pastel!
- Coloca el glaseado más oscuro alrededor de la parte inferior del pastel, el siguiente azul alrededor del medio ⅓ y el blanco alrededor de la parte superior ⅓. ¡Haz esto con bastante rapidez, antes de que se forme una costra en el glaseado!
- Distribuye los colores uniformemente por los lados y alisa con una espátula. No te preocupes si se mezclan, ¡se supone que deben hacerlo! ¡No olvides la cima!
Agrega textura al pastel usando la punta del cuchillo de paleta para hacer surcos alrededor de los lados del pastel. Decora con unas flores en la parte superior… ¡fabuloso!
BLUE VELVET CAKE
¡Un toque divertido y delicioso en el clásico Red Velvet Cake! Capas de bizcocho húmedas y esponjosas con solo una pizca de chocolate, glaseado de queso crema picante y arándanos frescos.
No es un bizcocho que normalmente hagas, pero vale la pena… Luego de varios intentos, ¡Finalmente lo hicimos! No solo logramos el mismo tono azul vibrante que estábamos buscando, sino que el pastel tiene esa miga maravillosamente húmeda y el equilibrio de sabor perfecto entre cacao y vainilla. El bizcocho es denso, pero suave sin una miga seca a la vista.
Para lograr este tono mágicamente azul, en lugar de simplemente agregar un montón de colorante azul, combinamos una buena cantidad de azul con un poco de colorante violeta / morado.
Para ser más específico, utilizamos 1 cucharada de colorante para alimentos en gel azul cielo de Wilton y 1/2 cucharadita de colorante para alimentos en gel violeta de Wilton.
Cuando se trata de teñir la masa, preferimos usar el colorante alimentario en gel sobre el líquido, ya que el color es más concentrado.
Además, asegúrate de utilizar cacao en polvo natural y no procesado. Si bien el cacao en polvo procesado es excelente para obtener un sabor de chocolate más rico, es mucho más oscuro, lo que hace que la masa del bizcocho también sea más oscura, lo que dificulta lograr el azul brillante que deseas.
En cuanto al glaseado, definitivamente hay una razón por la que no encontrarás un bizcocho de terciopelo rojo o azul untado con ningún otro glaseado que no sea el glaseado de queso crema. (¡Y si lo haces, esos son impostores!)
No solo tu deliciosa y dulce acidez complementa tan bien el sabor a cacao del pastel, sino que su textura espesa y cremosa combina perfectamente con la miga aterciopelada del pastel. Además, ¡no podría ser más fácil de hacer!
Simplemente mezcla un poco de queso crema, mantequilla, azúcar en polvo, vainilla y una pizca de sal (para cortar la dulzura), ¡y estará listo para congelar!
BIZCOCHO DE TERCIOPELO AZUL
Ingredientes
Pastel:
- 1 y 3/4 taza de harina para todo uso
- 2 cucharadas de cacao en polvo natural
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- También 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 taza + 2 cucharadas de azúcar granulada
- 2 huevos
- 3/4 taza de crema agria
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de vinagre
- También 1/2 taza de suero de leche
- 1 cucharada de colorante azul para alimentos
- 1/2 cucharadita de colorante alimentario violeta
Crema de queso glaseado:
- 10 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- Además 10 onzas de queso crema
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 de cucharadita de extracto de almendras
- 5 tazas de azúcar en polvo
Arándanos frescos
INSTRUCCIONES
Prepara el bizcocho:
- Precalienta el horno a 350ºF. Cubre cuatro moldes para hornear redondos de 6 pulgadas con papel pergamino y rocía con aceite en aerosol antiadherente.
- En un tazón, mezcla la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que estén combinados; dejar de lado.
- En el tazón de una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que estén pálidos y esponjosos. Batir los huevos, uno a la vez, hasta que se combinen, raspando los lados y el fondo del tazón según sea necesario. Incorpora la crema agria, la vainilla y el vinagre a velocidad media.
- Vierte los ingredientes secos en los ingredientes húmedos y mezcla hasta que se combinen.
- Batir los colorantes alimentarios con el suero de leche y luego verterlo en la masa.
- Mezcla hasta que esté combinado, raspando los lados y el fondo del tazón según sea necesario.
- Divida la masa entre los cuatro moldes para pasteles. Hornea por 25-27 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar en la sartén durante 10 minutos antes de transferir a una rejilla para enfriar por completo.
HAZ EL GLASEADO
- En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bate la mantequilla, el queso crema, la vainilla y el extracto de almendras a velocidad media-alta hasta que quede suave, de 2 a 4 minutos.
- Agrega gradualmente el azúcar en polvo, una taza a la vez, y continúa batiendo hasta que esté cremoso.
Para ensamblar
- Con un cuchillo de sierra o un nivelador de pasteles, recorta la parte superior de los pasteles para crear una superficie plana. Desmenuza estos restos en pequeñas migajas; dejar de lado.
- Coloca una capa de bizcocho en un plato de pastel o pedestal. Unta una capa de glaseado de queso crema encima. Presiona los arándanos frescos al azar en toda la capa de glaseado. Repite los pasos con los pasteles restantes, el glaseado y los arándanos.
- Escarcha los lados y la parte superior del bizcocho.
- Presiona las migas de pastel por todos los lados del pastel hasta que estén cubiertas. Coloca rosetas de glaseado alrededor del borde superior, si lo deseas.
Mantén el pastel cubierto y refrigerado hasta que esté listo para servir.