Cuánto tiempo debes correr al día para adelgazar los kilos de Navidad

-

Estamos en el sprint final de la Navidad. Ya solo queda el roscón de reyes y ya piensas en correr para quitarte los kilos de más. Y es que buscas adelgazar los kilos que has cogido comiendo. Por eso, desde QUÉ! Te vamos a decir cuánto tienes que correr para poder quitarte esa mochilita barriguera que has cogido entre turrones, polvorones y cordero. Y es que correr, además de para adelgazar, te va a servir para estar en forma, mejorar todo tu cuerpo y quitarte estrés. Pero si no has corrido en mucho tiempo, deberás hacerlo con precaución si no quieres llevarte un susto cardiovascular.

Iniciarse en el mundo del running y de las carreras suele ser por motivaciones adelgazantes. Correr es uno de los trabajos cardiovasculares que más calorías nos hace quemar. Es un ejercicio sencillo y barato que se puede practicar a diario y en cualquier lugar del mundo. Tan solo necesitas unas buenas zapatillas, ropa cómoda y motivación. Pero no todo es tan sencillo como estos últimos pasos. No se adelgaza más cuanto más tiempo mantengas la carrera, no funciona así nuestro cuerpo. Te vamos a dar unas pautas de cuánto debes correr para adelgazar y todo lo relativo a la pérdida de peso con el running.

1
Adelgazar según los estudios

Uno de los estudios realizados por la Universidad de Copenhague en Dinamarca ha sacado conclusiones acerca de esto que estás buscando: Correr para perder grasa corporal. Y a determinado cuánto tiempo deberías tener una carrera.

Esta universidad ha determinado que habría que correr unos 5 kilómetros semanales y combinarlo con una dieta baja en grasas. Esto te haría perder más de cinco kilos de grasa corporal a medida que practicas el ejercicio.

Sin embargo, otros expertos han asegurado que es posible adelgazar haciendo una dieta hipocalórica, es decir, ingiriendo menos calorías de las que quemamos. Si lo acompañamos con 3 o 4 días de 40 o 45 minutos por carrera, vas a bajar entre 1 y 2 kilos a la semana. Esto siempre dependiendo de factores variables únicos en cada persona.

Atrás