A la hora de hablar de vídeos en línea, YouTube es, sin lugar a dudas, la gran referencia. Tras décadas entre nosotros, el servicio de Google es el más utilizado por millones de personas para entretenerse y poder encontrar todo tipo de contenidos audiovisuales, desde tutoriales a series, documentales y mucho más.
Ahora, con motivo de su vigésimo aniversario, la plataforma ha decidido que llega el momento de realizar un importante cambio en sus diferentes aplicaciones, y con motivo de ello se llevará a cabo un cambio en su reproductor de vídeos, que tras diez años usando el mismo se modificará.
1YOUTUBE ES LA SEGUNDA PÁGINA MÁS VISITADA DEL MUNDO
Aunque pueda parecer difícil de creer, ya han pasado veinte años desde que fue publicado el primer vídeo de YouTube. Ese fue el de un vídeo en el que su cofundador, Jawed Karim, mostraba su visita a un zoológico. Desde entonces mucho ha cambiado en la plataforma, que ahora ha decidido cambiar de forma radical la reproducción de vídeos en sus diferentes plataformas.
Tras un inicio en el que no tuvo demasiado éxito, en parte por las dificultades para grabar vídeos de alta calidad por aquel entonces, Google confió en la plataforma y la compró apenas un año después de su fundación. Esta fue una de las mejores compras de la historia de la compañía, ya que es la segunda página más visitada del mundo, solo por detrás de la página del motor de búsqueda de la propia Google.