Especial 20 Aniversario

El Vaticano recurre a la IA para blindarse ante la elección del nuevo papa

-

Tras despedir al papa Francisco, el Vaticano se prepara para la elección de su sucesor, un cónclave en el que se aprovechará de la tecnología para tratar de mantener el secreto más protegido de la Iglesia católica a salvo y que no se pueda llegar a conocer por los ciudadanos antes de que se realicen los correspondientes procesos.

Para ello, ha puesto en marcha un sistema de vigilancia y ciberseguridad ambicioso, recurriendo al uso de la inteligencia artificial para evitar posibles filtraciones durante el cónclave en el que se decidirá quién será el nuevo papa, el cual dará comienzo el próximo día 7 de mayo.

2
EL CÓNCLAVE DEL VATICANO PARA ELEGIR AL SUCESOR DE FRANCISCO

EL CÓNCLAVE DEL VATICANO PARA ELEGIR AL SUCESOR DE FRANCISCO
Fuente: Lorena Sopêna / Europa Press

El próximo día 7 de mayo comenzará el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, una decisión adoptada este lunes por los cardenales en la quinta congregación general. En las congregaciones generales se han presentado más de 180 cardenales, de los que más de un centenar son electores.

A partir de este momento empieza a especularse con los 12 papables que se disputan el futuro del catolicismo, siendo algunos nombres como los de Pietro Parolin, actual secretario de Estado del Vaticano, Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia o el cardenal Robert Sarah, originario de Guinea, algunos de los favoritos.