La experiencia de Le Normand y los 28 años cumplidos en noviembre le convierten en uno de los jugadores más aplaudidos del curso. El jugador del Atlético de Madrid es de los pocos que se ha mantenido a un nivel constante para Simeone desde el comienzo de temporada. Y ahora, en el último partido, el francés nacionalizado español ha logrado un récord que lo hace aún mejor.
Lo mejor de todo, además, es que ha ido formando una dupla de primer nivel con Giménez, asentándose en una defensa consagrada desde que comenzara el curso. Todos estos efectos han hecho que el jugador del Atlético haya cosechado un récord de imbatibilidad ante el Rayo Vallecano.
Le Normand logra un récord de imbatibilidad: nueva portería a cero con el Atlético de Madrid
Es aquí que, con el 3-0 logrado ante el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y Robin Le Normand han cosechado un importante récord: el centeal ha mantenido la portería a cero en el 48% de los partidos que ha jugado, es decir, en 11 de los 23 partidos. Esto significa que, en promedio, concede 0.5 goles cada 90 minutos en el campo.
De hecho, junto al Athletic de Ernesto Valverde, la defensa del Atlético de Madrid es la más fiable y férrea de LaLiga, y una de las tres mejores de Europa. Unos números que no solo han hecho por conquistar a Simeone, sino también al Athletic, que el pasado verano también estuvo interesado en su fichaje.
Crece el interés de varios equipos de la Premier por él
De hecho, el ex de la Real Sociedad ha sido uno de los que se ha pronunciado a través de redes sociales para celebrar el triunfo del pasado fin de semana. «Hoy, mucho más que tres puntos, orgulloso de cómo respondió el equipo, gracias afición», escribió Robin Le Normand en redes sociales. El internacional español dejo claro la importancia que tenía para el vestuario el obtener una victoria tan bien asentada.
En un momento, y no menos cierto, el jugador tuvo ofertas importantes para salir del Atlético de Madrid. Incluso el pasado mes de enero equipos de la Premier League intentaron acometer su incorporación, como fue el Aston Villa, que buscó a Le Normand para reforzar a un equipo que pelea por volver a clasificarse para Champions.
A pesar del interés de Aston Villa, la operación no se concretó. Finalmente, Robin Le Normand fue se quedó en el Atlético de Madrid. El acuerdo entre el club madrileño y la Real Sociedad se cerró el pasado verano en torno a los 30 millones de euros, con posibles bonificaciones adicionales, y se formalizó tras la participación del jugador en la Eurocopa 2024 con la selección española.