La docuserie de Carlos Alcaraz, ‘A mi manera’, que ya puede verse en Netflix, es una bomba de relojería en el tenis. También para el español, que ha recibido un mensaje de Ferrero, su entrenador. Porque como se refleja en el audiovisual, el tenista deja entrever su fascinación por Ibiza y las fiestas hasta altas horas de la madrugada y eso ha generado críticas.
Los medios recogen la reacción de tenistas como Roberto Bautista, quien dijo que no cree que Alcaraz «vaya a ganar Grand Slams acostándose a las 7 de la mañana» y del entrenador Juan Carlos Ferrero, que ha cuestionado el estilo de vida del murciano, del que forma parte de su equipo personal.
Ferrero cuestiona el estilo de vida de Carlos Alcaraz
En la docuserie, centrada en la vida y carrera de Alcaraz, Ferrero ciertas dudas sobre el compromiso y estilo de vida de su pupilo fuera de las pistas. Las preocupaciones de Ferrero giran en torno a las vacaciones y fiestas de su pupilo, y cómo estas actividades podrían afectar su desempeño y aspiraciones de convertirse en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Es aquí donde Ferrero enfatiza la importancia de encontrar un equilibrio entre el descanso y el entrenamiento, señalando que no siempre estará de acuerdo con las decisiones de Alcaraz. «Hay que encontrar el balance entre las vacaciones, entrenar e ir motivado… y no es fácil. En muchos momentos yo no estaré de acuerdo con tus decisiones y tú lo sabes«, le expresa el extenista valenciano.
Yo quiero que sea el mejor de la historia, pero no sé si voy a aguantar
Por su parte, el joven Alcaraz reconoce que en ocasiones pierde la motivación en la pista y siente la necesidad de alejarse un poco de la rutina. «Yo juego al tenis porque realmente me lo paso bien, pero hay veces que no tengo esa sensación. Pierdo el foco en lo que es importante para mí», admite el joven murciano.
Ferrero subraya la alta exigencia del circuito profesional y la necesidad de cumplir con las obligaciones si se quiere alcanzar la cima. «El circuito es muy exigente, tienes torneos continuamente y hay que cumplir con las obligaciones si quieres estar en este mundo. Yo quiero que sea el mejor de la historia, pero no sé si voy a aguantar…», confiesa el entrenador.