RTVE y ‘La familia de la tele’ enfrentan de nuevo un contratiempo con el lanzamiento del programa. Por segunda vez consecutiva en menos de una semana, la cadena pública ha tenido que postergar el desfile inaugural del magacín.
Esta vez ha sido debido al corte eléctrico que afectó a España y parte de Europa el lunes 28 de abril. El evento, que pretende marcar el inicio de un formato heredero de la esencia de ‘Sálvame’, se ha visto relegado por una crisis energética imprevista.
4Cómo reestructurará RTVE su parrilla

El doble especial dispuesto para ‘La familia de la tele’ (15:50-16:50 y 18:40-20:30 horas) quedó desplazado por información de última hora, y hasta el momento, la cadena no ha aclarado si retomará el plan del estreno esta semana o lo pospondrá indefinidamente.
Además, el apagón pone en evidencia la vulnerabilidad de las infraestructuras televisivas ante emergencias imprevistas de esta magnitud. Mientras otras cadenas pudieron adaptar sus contenidos, RTVE, con su estructura de servicio público, enfrentó el desafío de complementar entretenimiento y responsabilidad informativa.
El estreno de ‘La familia de la tele’ ejemplifica a la perfección que los imprevistos están a la orden del día y pueden trastocar incluso las producciones mejor planificadas. Entre el luto por el fallecimiento del papa Francisco y el colapso energético, RTVE lucha por posicionarse en una parrilla cada vez más competitiva.