El Real Madrid perdió la final de Copa muy contra el FC Barcelona. Con un ambiente caldeado, hubo mucha polémica con algunas decisiones que tomó el árbitro, como sucedió con Antonio Rüdiger. El defensa, ya desde el banquillo tras ser sustituido en la prórroga, perdió los papeles, lanzándole un objeto al árbitro e intentando agredirle yendo a por él.
El alemán tuvo que ser parado por varios futbolistas del Madrid y del cuerpo técnico, evitando así que pudiera llegar a Ricardo de Burgos Bengoetxea. Esta polémica no gustó nada a sus compañeros del equipo ni al propio Ancelotti, pero ante todo esto, el equipo ha recibido la noticia de que el futbolista se ha roto el menisco externo.
Antonio Rüdiger se rompe el menisco externo y estará de baja dos meses
Una lesión que le deja definitivamente fuera para los cinco partidos de liga que restan, aunque su participación en el final del campeonato se daba por descartada debido a la fuerte sanción que se espera que le caiga por tirarle el pasado sábado al árbitro de la final de Copa un objeto, que no le impactó, y ser sujetado en la banda por varias personas porque mostraba «una actitud agresiva«, tal como reflejó en el acta el árbitro.
El germano, que llevaba meses sufriendo molestias físicas en el menisco, disputó más de media hora contra el FC Barcelona visiblemente cojo, hasta que fue relevado por Endrick en el minuto 111. Tampoco estará disponible para la Final Four de la Liga de las Naciones con Alemania, pero el Real Madrid sí aspira a contar con él durante el Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio.
La defensa madridista se agrava aún más
La pérdida de Antonio Rüdiger agrava todavía más la línea defensiva del Real Madrid para agotar las opciones de liga que aún le conceden las matemáticas, actualmente a cuatro puntos de los culés, aunque con el clásico de Montjuïc pendiente el 11 de mayo. Desde el partido contra el Celta de Vigo de este fin de semana, Ancelotti solo cuenta con dos centrales puros en la primera plantilla y Tchouaméni (Raúl Asencio y David Alaba).
Como decimos, el alemán está a la espera de conocer qué sanción se le impone tras estos incidentes tras la final copera y que se espera que sea muy dura. De esta forma, la decisión de operarse ya de las molestias en la rodilla izquierda haría que pudiera cumplir la sanción al mismo tiempo que se recupera.