Amazon, el gigante del comercio electrónico, sigue dando pasos hacia adelante para continuar siendo una de las opciones preferidas por millones de personas en todo el mundo a la hora de hacer compras a través de internet, haciendo especial hincapié en su aplicación para dispositivos móviles
Ahora, con motivo de su última actualización, la compañía fundada por Jeff Bezos, ha decidido renovar su aplicación con una nueva interfaz y apostando por el uso de la inteligencia artificial, que llega a la app móvil para quedarse. Te contamos en qué consisten sus nuevos cambios.
LA APP MÓVIL DE AMAZON SE RENUEVA
Amazon, que hace unas semanas estuvo envuelta en polémica tras eliminar una función clave de Kindle, su lector de libros electrónicos, ha decidido llevar a cabo la que será el cambio más importante en su app en los últimos años, buscando de esta manera mejorar la experiencia de los usuarios.
Esta app, instalada en millones de smartphones a lo largo de todo el planeta, ha sido siempre conservadora en lo que respecta a cambios en el diseño, pero ahora se avecina una revolución. Según ha informado la propia compañía, se avecinan nuevas funcionalidades y mejoras, impulsadas en gran parte por el uso de la IA.
NUEVAS FUNCIONALIDADES LLEGAN A LA APP DE AMAZON
En Amazon están trabajando para tratar de seguir mejorando la experiencia de compra de sus clientes, y además de apostar por una amplia selección de productos a buenos precios y mayor facilidad de compra, ha decidido optar por crear e introducir nuevas funcionalidades como «Comprar ahora«, que permite unas compras más sencillas y rápidas.
La compañía fundada por Jeff Bezos trata de conseguir que los consumidores tengan a su alcance una aplicación con muchas posibilidades a la hora de encontrar y hacerse con todo tipo de productos. En este caso, se ha puesto el foco en conseguir garantizar una experiencia de compra fácil e intuitiva.
RUFUS, EL NUEVO ASISTENTE DE COMPRAS DE AMAZON
Una de las grandes novedades que llegar a la app de una Amazon que ha decidido cambiar su servicio Prime, tiene que ver con la llegada de Rufus, un asistente impulsado con inteligencia artificial generativa que ofrece una atención personalizada al usuario. Se trata de un nuevo asistente de compras virtual que puede ayudar a la hora de encontrar exactamente lo que se necesita en la plataforma de compras.
De esta manera, además de los productos que se muestran en las páginas principales, también se recibirán recomendaciones a través de las deducciones de la IA para recomendar productos, buscando así que el consumidor tenga mayor facilidad a la hora de encontrar artículos de su interés.
AMAZON TE AHORRARÁ TIEMPO EN LAS COMPRAS
Siendo conscientes de que cada vez el ritmo de vida es más elevado y se busca ahorrar tiempo de maneras muy diversas, la IA de Amazon permitirá comprar con mayor rapidez. Entre las funciones que ayudan a ello se encuentra la llegada de síntesis de opiniones que pueda haber sobre un producto.
De esta manera se pueden conocer con mayor rapidez los pros y las contras del mismo, así como de las opiniones que hayan hecho otros usuarios acerca del mismo. El objetivo es que no se pierda tanto tiempo navegando entre las valoraciones de los usuarios, facilitando el proceso de compra.
RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS EN LA APP DE AMAZON
En Amazon llevan más de 25 años desarrollando e implementando modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático de última generación para la mejora de la experiencia de compra, y ayudar a los clientes a encontrar los productos que necesitan en cada momento. Ahora, la app se renueva para ofrecer recomendaciones personalizadas y mostrar productos relevantes.
Estos se sugerirán en función de los intereses y hábitos de compra de cada usuario, así como según sus compras recientes y el historial de navegación. Además, los clientes podrán ver en la página de inicio productos de tendencia, nuevos lanzamientos, los productos más vendidos y ofertas basadas en sus intereses.
MEJORA EN EL DISEÑO DE LA APP DE AMAZON
Con motivo de la nueva actualización de la app de Amazon, llega un nuevo «escaparate«, que junto a las agrupaciones de productos y el desplazamiento horizontal que ofrecen una experiencia de compra moderna e intuitiva. Este se sitúa en la parte superior de la página de inicio, donde se muestran recomendaciones personalizadas a los usuarios.
De esta forma, se busca que puedan retomar una búsqueda o compra donde lo dejaron o buscar algo nuevo, incluyendo ofertas, nuevos lanzamientos de Prime Video o Amazon Music o simplemente encontrar productos en tendencia de acuerdo a sus hábitos de compra.
AHORRO DE TIEMPO EN COMPRAS RECURRENTES EN AMAZON
Desde la compañía también se ha apostado por una mejora en la función «Compra de nuevo«, con la que se busca ayudar a los clientes a ahorrar tiempo en las compras recurrentes. De esta manera, comprar productos que se adquieren con frecuencia será aún más sencillo.
Aparecerá en la página de inicio una sección para ello, facilitando aún más la compra al permitir que, con un solo clic, los clientes puedan agregar con rapidez sus productos favoritos, pero también descubrir artículos relacionados. De esta forma, podemos encontrar mejoras de usabilidad y diseño en la nueva app de Amazon.
¿CUÁNDO LLEGA LA ACTUALIZACIÓN A LA APP DE AMAZON?
Una vez conocidas las novedades que llegan a la aplicación para dispositivos móviles de Amazon, hay que tener en cuenta que estas mejoras por el momento son solo disfrutadas por una serie de clientes seleccionados. Estos son quienes pueden dar su feedback para permitir que la compañía haga los ajustes correspondientes antes de que sea lanzado de forma general para los usuarios.
En cualquier caso, desde la compañía informan de que estos cambios estarán disponibles para todos los usuarios durante los próximos meses. De esta forma, será cuestión de semanas que todos los consumidores tengan la posibilidad de disfrutar de la nueva interfaz y las mejoras basadas en inteligencia artificial dentro de la aplicación del gigante del comercio electrónico.