Waze se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas por millones de personas en todo el mundo para conocer las indicaciones para acceder a cualquier lugar, contando con un componente social que la ha llevado a ser elegida por delante de otras de las opciones que podemos encontrar en el mercado, incluso por la popular Google Maps.
También propiedad de Google, hemos podido disfrutar de una amplia cantidad y variedad de nuevas características y funciones a lo largo de los últimos años, a los que se esperaba que se sumase una nueva muy deseada por los usuarios. Sin embargo, Waze ha dado marcha atrás y ha cancelado la que era una de sus funciones más esperadas.
7BALIZAS QUE AYUDAN A WAZE
Cuando se entra en un túnel, sobre todo cuando son largos, las aplicaciones con GPS predicen la posición en función de la velocidad que se llevaba al entrar. Aunque es una medida que funciona, su resultado está lejos de ser muy preciso y puede no ser suficiente cuando se trata de una carretera con bifurcaciones.
Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Madrid lleva tiempo preparándose para la instalación de estas balizas, pero ha sido recientemente cuando se han comenzado a colocar. Gracias a ellas se salvarán las limitaciones que hay para instalar una infraestructura de repetidores GPS, que necesitan de antenas exteriores. Una red de balizas bluetooth es mucho más sencilla y la instalación finalizará en el mes de junio.