El sábado fue emitida la final de la Copa del Rey por La 1 de TVE ante 7,4 millones de espectadores, y aunque los resultados causaron opiniones polarizadas entre los aficionados al fútbol, otra de las polémicas, se desató por la esperada —y decepcionante— participación de Melody, la representante de España en Eurovisión 2025.
Después de un aluvión de cuestionamientos hacia RTVE por su «vaga actuación», el presidente de la corporación, José Pablo López, dio la cara para responder con una frase que generó más preguntas que respuestas: «No será porque RTVE no lo haya intentado».
1La «actuación» de Melody que nunca fue en la Copa del Rey

Melody, la representante de España en Eurovisión 2025, quien viajará a Basilea en mayo, apareció de forma breve durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey. Sin embargo, lejos de ofrecer un espectáculo en vivo, su participación se limitó a un videoclip de 37 segundos de ‘Esa Diva’, el tema que interpretará en el festival europeo.
En el clip, grabado horas antes del evento deportivo, la captaba a ella junto al trofeo de la Copa del Rey y con el estadio totalmente vacío, esta aparición tan decepcionante y nada creativa dejó fríos a miles de seguidores.
La decepción se notó entre los eurofans, quienes esperaban una presentación similar al de las grandes estrellas en la Super Bowl. En su lugar, RTVE optó por lo simple y decidió insertar un video pregrabado sin previo aviso, lo que desencadenó una oleada de quejas en redes sociales. «Habéis vendido una cosa y luego ha sido la nada absoluta. Menuda estafa», escribió un usuario.