Especial 20 Aniversario

Las últimas pruebas médicas de Juan Carlos I revelarían un diagnóstico irreversible

-

La salud del rey emérito Juan Carlos I ha llegado a un punto de no retorno. Las recientes pruebas médicas que fueron realizadas antes de su viaje a Sanxenxo la semana pasada confirmarían lo que sus cercanos y expertos venían anticipando: el deterioro físico y cognitivo del padre de Felipe VI ya no tiene marcha atrás

A sus 87 años, el rey emérito se enfrenta a un cuadro clínico que, además de limitar su movilidad, también señala una progresiva pérdida de independencia. La información, publicada por el medio En Blau, adelanta que su pierna izquierda ya no responde, agregando este diagnóstico a una lista de complicaciones que involucran: artrosis avanzada, degeneración ósea y episodios crecientes de desorientación o incluso supuesta demencia senil.  

4
Abu Dabi, Ginebra y la sombra de un posible regreso a España  

Abu Dabi, Ginebra y la sombra de un posible regreso a España  
Abu Dabi, Ginebra y la sombra de un posible regreso a España | Fuente: RTVE  

Aunque Juan Carlos I reside oficialmente en Abu Dabi, el exmonarca pasa algunas temporadas en Ginebra, Suiza. Este país posee uno de los sistemas sanitarios más avanzados de Europa, y su ubicación geográfica facilita los viajes desde España. Según EN Blau, Juan Carlos I recibe allí atención médica las 24 horas.  

Dada su condición médica, aumentan las especulaciones sobre un posible regreso definitivo a España. Aunque con su hijo, el rey Felipe VI, mantiene una relación distante, sigue siendo cordial, y algunos analistas, como Pilar Eyre, sugieren que la familia real podría buscar tenerlo en el país para garantizarle una vejez menos solitaria. Sin embargo, no existe hasta ahora un comunicado oficial que confirme estos rumores.  

Siguiente