Fichar por el Betis de Pellegrini se ha convertido en un atractivo para cualquier futbolista que quiera crecer, relanzar o dar un paso al frente en su carrera. El mejor ejemplo es Isco, pero también Anthony. El primero lo ganó todo en el Real Madrid y el otro destrozó todos los registros económicos en Manchester, pero ambos necesitaban algo que solo podían encontrar en Heliópolis.
Estabilidad, confianza y comodidad para ofrecer su mejor juego. Por eso cada vez es más frecuente ver cómo el Betis está llamando la atención de poderosos jugadores. Los dos últimos tiene que ver con dos nombres que siempre han sonado para los del Benito Villamarín, pero que gracias al buen hacer de Pellegrini y al buen rendimiento en Europa, pueden estar cerca de llegar a Sevilla.
Firmo y Álvaro Vallés buscan jugar a las órdenes de Pellegrini
Hablamos en este caso de Álvaro Valles y Júnior Firpo. Los dos están en constante cercanía para ser jugadores del Betis la próxima temporada, pero ha sido ahora cuando ambos futbolistas tienen la mejor intención de recalar en la plantilla de Pellegrini. Y esto, para afrontar una temporada en la que el regreso a Europa está cada vez más cerca.
El caso más claro es el de Firpo. Porque el ex bético, que salió en busca de un nuevo rumbo hacia el Leeds, está viendo ahora que el Betis puede hacer mucho más por su carrera. Y no solo porque esté peleando por afianzarse en Europa, sino porque el Leeds afronta un proyecto al que aún le quedan importantes mejoras.
Álvaro Vallés rechazó otras mejores ofertas de la Premier por firmar con el Betis
Sobre todo para asombrar en la Premier, categoría de la que todavía no tienen el ascenso asegurado. O lo que es lo mismo; quiere volver a casa. Para lo que tiene que ver con Álvaro Vallés, el portero rescindió el contrato en enero con la UD Las Palmas para respetar el preacuerdo con el Betis y llegará a coste cero este verano. De hecho, ya tuvo ofertas de la Premier, como la del Aston Villa, que rechazó para ahora jugar a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Mientras, el chileno sigue batiendo registros. Ya es el entrenador con más victorias en el Betis, aunque los logros individuales no sean su meta. «Aumentar mi figura no ha sido nunca mi objetivo, aunque para mí es un orgullo tener esa posición de ser el técnico con más partidos ha ganado en una institución tan importante y tan pasional como es el Betis, a la cual yo me siento plenamente identificado en estos cinco años