La tensión en ‘La Promesa’ se eleva en el capítulo 584 que será emitido este 28 de abril. Catalina y Adriano desafían los conflictos familiares y luchan por futuro, las pesquisas de Curro y Pía ahora sobre el asesinato de Dolores están a punto de destapar secretos que dejarán al descubierto al asesino del palacio.
‘La Promesa’ comienza a tejer con maestría cada situación del pasado y todo parece conducir al mismo punto: el asesinato de Dolores. Con Lorenzo bajo sospecha, Rómulo y Emilia en conflictos que los dejan expuestos, y Alonso perdiendo el control del palacio, la serie se aproxima a un clímax donde la verdad, será una promesa cumplida.
Los siguientes capítulos de esta semana revelarán al posible culpable de varios asesinatos y pondrán a prueba la fortaleza de una familia acostumbrada a gobernar desde las sombras, traiciones y engaños. Como advierte Curro: «Cuando el palacio tiembla, nadie sale ileso».
1Emilia y Rómulo bajo la lupa de Pía en La Promesa
La llegada de la enfermera Emilia Suárez, contratada para cuidar a Catalina y a los recién nacidos, no es un acontecimiento aislado de los conflictos de ‘La Promesa’. Su reencuentro con Rómulo, el mayordomo que ahora es de la confianza de Leocadia, deja a ambos «sin palabras», suponiendo un vínculo oculto que llegaría a alterar algunas alianzas de poder en el palacio.
Aunque aún no se revela la conexión entre ambos, la tensión entre ellos sugiere un conflicto antiguo, posiblemente conectado con la «adopción» de Curro, una situación que Pía intenta investigar a través de Rómulo.