La final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid dejó una imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo. El lamentable episodio protagonizado por Antonio Rüdiger.
El central alemán, fuera de sí en los últimos segundos, lanzó un hielo contra el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea y terminó siendo expulsado, en un acto que podría acarrearle duras consecuencias.
Más allá del título conseguido por los azulgranas, el duelo fue, sin dudas, uno de los más vibrantes y polémicos de los últimos tiempos.
3Antonio Rüdiger pierde completamente el control
La reacción más desmesurada fue la de Antonio Rüdiger. El central, quien había sido sustituido poco antes por molestias físicas, estaba en el banquillo con bolsas de hielo en ambas rodillas.
Tras la falta pitada sobre Mbappé, el defensor perdió los papeles. «El central alemán perdió el control cuando estaba en el banquillo y quedaban segundos para acabar el partido», relataron.
Primero, Rüdiger rompió una de las bolsas de hielo y lanzó un cubo hacia el árbitro en un acto de abierta agresión. La imagen recorrió rápidamente las pantallas. Un futbolista fuera de sí, traspasando todos los límites de la protesta aceptable en el fútbol profesional.