La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encuentra constantemente llevando a cabo acciones enfocadas a defender los derechos y proteger a los consumidores españoles, de forma que puedan tener más información a la hora de comprar productos y contratar servicios, pero también para protegerse frente a diferentes peligros.
En esta ocasión, la organización ha alertado de un intento de fraude que suplanta a Air Europa, un nuevo caso de suplantación en que en este caso se hace pasar por la conocida aerolínea para tratar de engañar a los usuarios. Te explicamos en qué consiste y cómo prevenir la estafa.
8LA OCU SIGUE COMPROMETIDA FRENTE A LOS FRAUDES
La OCU continúa comprometida a la hora de proteger a los consumidores de los fraudes y las prácticas engañosas que cada vez son más habituales en la red. De esta forma, tener en cuenta sus avisos y recomendaciones puede ayudar a la hora de disfrutar de una mejor experiencia en línea.
Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que cualquier usuario que se encuentre con un intento de estafa deberá denunciarlo ante las autoridades competentes para que estas puedan comenzar con su investigación. Esto es clave para poder encontrar a los responsables, pero también para proteger a otros ciudadanos y evitar que puedan convertirse también en víctimas.